Un taller en plena meseta

Un taller en plena meseta

La semana pasada ha sido una auténtica locura pero, sin lugar a dudas, ha sido una semana redonda. De esas que te dejan bien agotada y, hasta con dolor de pies y picor de ojos, pero feliz. ¡Muy feliz! Hemos estrenado web, blog y tienda online y debo deciros que superasteis nuestras expectativas. También hemos cumplido algunos años de casados, mi ahijado ha acabado su licenciatura en Diseño Industrial y, ya de broche de oro, he estado en Salamanca el fin de semana impartiendo un par de talleres de carvado en una de las tiendas más bonitas de la ciudad…

Mi trabajo siempre consigue convertirme en una afortunada. Esta vez, tuve que preparar mi maleta rosa para ir a Salamanca. Cosa que me apetecía muchísimo porque mucha gente me había hablado maravillas de ella pero aún no había podido ir. Para mí, que vengo de un país muy joven (y además, donde he estudiado arquitectura) si me llevas a una ciudad antigua y llena de historia, me haces eternamente feliz. Y Salamanca, de esto, tiene y mucho.

Por cuestiones de desplazamiento y, a pesar de que los talleres eran ambos el sábado, tuve que llegar el viernes y hacer noche allí. Lo que no estuvo nada mal porque me dio tiempo a patearme un buen trecho de la ciudad… hasta acabar ¡agotada!

Pude conocer distintos sitios típicos y corroborar que Salamanca es una ciudad muy turística. Además, eran fiestas. Así que había gente de todas partes en todos lados. Mucha gente. Realmente es un lugar con muchísima vida y parece que todo sucediera en la calle.

El viernes por la tarde, también aproveché para pasar un rato en Atentamente Papelería antes de los talleres. Allí me esperaba María con su sonrisa y su cariño. La verdad es que hay tiendas bonitas, tiendas rebonitas y luego, está la tienda de María. Porque es de esos sitios que te transportan. Donde hay buena energía, buena música y buena luz. Y de yapa, ¡un millón de cosas bien lindas esperando a ser descubiertas!

Y el sábado ya fue el día de los talleres. La verdad es que fue una gozada. Mis alumnas siempre son exageradamente geniales y estas, por supuesto, también lo eran. Además, entre taller y taller, tuve la oportunidad de conocer, más y mejor, a Rocío de VeoVeo Scrapeo que es realmente un amor. Junto con María, las tres, comimos juntas y hablamos hasta por los codos.

Y ya de colofón y para acabar el día, antes de volver a casa, me fui a por unas cañas y un muy buen rato de charla con la bonita de María. Me subí al autobús muerta re matada. Con dolor de pies, picor en los ojos y sueño como para un mes. Pero más feliz que una perdiz y con el corazón hinchado de contento. La verdad es que fue una experiencia muy bonita. Siempre es genial conocer lugares nuevos y gente tan generosa.

Y vosotras, ¿ya conocéis Salamanca? ¿O tenéis pensado ir en breve? Por lo pronto, yo os he hecho un pequeño listadito de algunos de los lugares en los que comí. Los que más me han gustado, vamos. Así que si tenéis secretos de este tipo, ya sabéis que los comentarios siempre son bien recibidos y no hay nada que me guste más que charlar un ratito con vosotras de lo que sea ^.^

dónde comer en Salamanca

 

Y ahora sí, el próximo miércoles más y mejor. Muchas, muchas gracias por estar ahí! Siempre!

Un millón de besos,

Sami

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Sami Garra
hola@samigarra.com
4 Comentarios
  • Patricia
    Publicado a las 12:43h, 20 septiembre Responder

    Oooooh Salamanca!!! Es una de mis asignaturas pendientes, a mi tambien me encanta la arquitectura y sobre todo cuando tiene historia en sus piedras y Salamanca en ese aspecto promete!!!
    Besitos guapa!!!

    • Sami Garra
      Publicado a las 13:57h, 21 septiembre Responder

      Promete y cumple, Patri! Es una ciudad preciosa y su gente, también <3

  • Nidia
    Publicado a las 16:20h, 20 septiembre Responder

    ¡Me encanta Salamanca! Este año lo descubrí yo también y aunque no tengo esa formación que tú tienes en arquitectura, me hinché a ver y disfrutar la arquitectura e historia que tiene. La próxima vez pienso visitar Atentamente porque sólo veo maravillas de ella y estoy deseando conocer la tiendita 🙂
    Un besazo y a seguir disfrutando del éxito!

    • Sami Garra
      Publicado a las 13:58h, 21 septiembre Responder

      Siiiiii! Tienes que pasarte. Un lujo de tiendita, de verdad de la buena. Un besazo!!!

Escribe un comentario