5 ideas bonitas para decorar las páginas de tu midori

5 ideas bonitas para decorar las páginas de tu midori

Llevo un tiempo ya enamorada de los diarios. Comencé a hacerlo el año pasado con cada viaje que hacía por trabajo. Resulta que no estaba siendo un buen año y esta fue la forma de recordarme cuánto me gusta mi trabajo y así centrarme en todo lo bueno en vez de hacer lo contrario. Hoy te traigo las primeras páginas de nuestras últimas vacaciones, de la mano de Sizzix. ¿Te vienes?

Voy con un poco de retraso en las fechas, para qué voy a engañarte, pero voy que es lo que cuenta. Recién estoy en las vacaciones de verano del año pasado. ¡Un desastre! Pero, dicen que paso a paso se llega a Roma, así que aquí me tienes.

Siempre me gusta hacer mis propios cuadernillos y el que he escogido para este viaje es uno de los que hicimos juntas no hace tanto y lo puedes encontrar pinchando aquí y también puedes encontrar varias opciones para decorar tus portadas pinchando aquí.

Bien, para hacer la decoración de mis primeras 5 páginas he utilizado:

Como siempre, encontrarás este tutorial en vídeo en mi IGTV @samigarra ^.^

Excepto algunas excepciones, las portadas de mis cuadernillos no necesariamente tienen algo que ver con el tema o el viaje en su interior, ya que suelo mezclarlos una vez dentro. Solo los divido por personales o labolares pero no siempre gasto un cuadernillo por viaje así que suelo preferir hacerlo de esta forma. Eso me lleva a hacer una bonita portada que indique, como mínimo, el lugar al que he o hemos ido.

En este caso, me apetecía mucho jugar con las diferentes hojas como si pudieran salir por debajo de las páginas o los paisajes ya que este viaje (al sur de Francia) ha estado lleno de vegetación, jardines y flores. Y, como podéis ver en la imagen, he intentado simular como si los pájaros salieran del cielo de mi fotografía que me parecía una idea muy bonita.

En las siguientes páginas, ya he comenzado a jugar con las fotografías y los textos que cuentan la historia de este viaje. Para la primera página he querido escoger las suculentas que son de buen tamaño y dan mucho juego y por debajo, he pegado un trozo de papel cuadriculado cortado a mano para poner un pequeño texto que resuma el dónde y el cuándo. Y ya en la página siguiente, he comenzado con una de las primeras fotografías que hemos hecho, una decoración más sencilla intentando hacer equilibrio con la otra página y un poco más de texto.

La calidad de las fotos, cómo podéis ver, es un sueño. Las imprimo en casa, en mi impresora y utilizo papel de fotografía para hacerlo. Si quieres saber más sobre mi impresora, puedes verlo pinchando aquí.

Muchas veces, me gusta utilizar casi páginas enteras para explayarme con el texto, pero en este caso, he seguido dando protagonismo a las fotografías que siempre es la parte más bonita. Y también seguí con el mismo concepto en cuanto a las hojas como si las páginas o las fotos pudieran «florecer».

En el caso de la primera página, para conseguir ese efecto simplemente he pegado dos páginas, una con otra, y he roto una de las dos para conseguir ese efecto de hojas brotando por entre la página. Para la foto, he utilizado una base de papel vegetal solo un poco más grande. Y en el caso de la segunda página, he jugado con una pequeña tira de fotografías y he colocado las hojas de forma que parecieran salir por debajo de ella. También en este caso he recurrido al texto pero no son más que palabras sueltas de todo lo que hemos vivido en el viaje. Para terminar, he buscado el equilibrio con algunos de mis pájaros azules.

¿Qué os parece el resultado? Lo cierto es que queda precioso. ¡Muy vistoso! Si lo pones en práctica, me encantará ver tu trabajo en Instagram, así que puedes etiquetarme o utilizar mi hashtag #somostanpastel. Por favor, cualquier duda que tengas o simplemente si quieres darme amor, no olvides que te espero aquí debajo en los comentarios.

¡Gracias por estar ahí!

Sami Garra
hola@samigarra.com
Sin comentarios

Sube un comentario