Cómo hacer las portadas más originales para tu midori

Cómo hacer las portadas más originales para tu midori

Tal como te prometí la semana pasada, hoy nos toca darle el toque final a los cuadernillos de nuestro midori. Así que te traigo tres propuestas diferentes a cuál más original. ¿Te vienes?

El domingo pasado, hicimos un diario de tipo midori de principio a (casi) fin. Montamos la funda en tela e hicimos los cuadernillos pero solo nos faltaba un detalle: crear unas portadas que nos quitaran el aliento. Así que hoy lo haremos, pasito a paso, de la mano de Sizzix. Ya sabes que tienes el vídeo tutorial en mi canal de IGTV. Verás que es muy muy fácil.

Para llevarlo a cabo, he utilizado:

 

Para hacer las portadas, utilicé como base 3 trozos de cartulina o papel de tarjetería de 10,5 x 20,5 cm. ya que mis cuadernillos son de 11 x 21 cm. En el caso de los cuadernillos verde y rosa trabaje con tonos distintos del mismo color para jugar con el contraste. Y en el caso del cuadernillo azul, utilicé el mismo color para disimular de alguna forma “el mecanismo” interactivo.

En el cuadernillo verde utilicé el troquel de flores que tanto me gusta porque es muy versátil, da mucho juego si lo utilizamos con una base de distinto color e incluso es un troquel que hasta podríamos usar a modo de plantilla para trabajar con tintas. Me encanta. También sumé algunas pegatinas del tipo enamel para darle un poco más de relieve al diseño que había creado.

En el cuadernillo rosa, la idea es un poco la misma. He jugado con un troquel y con pegatinas pero de distinta forma. Y, como te digo en el vídeo, aquí puedes jugar mucho también con el color de las pegatinas y ponerlas todas de un solo color, distinto al de los papeles o incluso dentro de los mismos tonos.

Y por último, en el cuadernillo azul, he jugado un poco con la primavera para hacer una opción de movimiento en la que la mariposa revolotea en el cielo. Este mecanismo es muy fácil de crear, como has visto en el vídeo. Solo necesitas un troquel de círculos y una moneda que avance por la callejuela que se crean entre ambos. Yo debería haber hecho el círculo interior un pelín más grande para, de esta forma, utilizar una moneda aún más pequeña que mi mariposa pudiera tapar. O podría haber pintado de azul mi moneda, buscar un objeto más grande… Las opciones son infinitas.

Este tutorial me han encantado, es uno de mis preferidos porque es fácil, vistoso y nos sirve lo mismo para unas hermosas tarjetas que para unas libretas sosas que tengamos en casa. El límite lo pones tú, ya sabes. Si a ti también te ha gustado y lo pones en práctica, no dudes en etiquetarme en instagram o utilizar el hashtag #somostanpastel. Me encantará ver lo que haces. Y si tienes cualquier duda o quieres contarme lo que ha molado, te espero aquí debajo en los comentarios ^.^

El próximo domingo no vendré que ya estamos en Semana Santa pero a la vuelta te traeré un mini álbum maravilloso. ¡Palabrita!

Sami Garra
hola@samigarra.com
No Comments

Post A Comment