
26 May 2019 Cómo hacer un flipbook con forma de maleta para tu próximo snail mail
Una vez más, te traigo un tutorial de la mano de Sizzix. Hoy trabajaremos haciendo un correo bonito primaveral en una estructura de flipbook con forma de maleta. Y si sigues los pasos, verás que es mucho más fácil de hacer de lo que parece. ¿Te vienes?
Para hacer este snail mail, he partido de la estructura más básica de flipbook-sobre. Que es de las que más me gusta porque se puede hacer con un solo papel de scrapbooking de 30,5 x 30,5 cm (12 x 12 pulgadas) y con algunas variaciones simples se pueden hacer montones de acabados diferentes así que siempre da mucho juego. Esta vez, yo le he dado forma de maleta y creo que el resultado es precioso.
Para hacer este snail mail he utilizado los siguientes materiales:
- 2 papeles de scrapbooking (en mi caso de la colección Baviera de Lora Bailora),
- 1 acetato con diseño de confeti de 30,5 x 30,5 cm,
- recortes varios de papeles de scrap,
- la Big Shot Plus de Sizzix,
- set de troqueles Tiny Nature,
- set de troqueles Floral Wreath,
- set de troqueles Everyday Sentiments,
- set de troqueles With Love Envelope,
- set de troqueles Book Closures,
- una maderita de “snail mail“
- algunos enamel dots,
- cinta doble cara y Blue Tack,
- tijera, cizalla, etc…

Otra de las cosas que más me gustan de este flipbook es que perfectamente se puede hacer casi de forma intuitiva y a partir de un sobre. Así que comencé por allí, creando un sobre de aproximadamente 9 x 14 cm. Luego, hice los primeros dobleces en el papel de 30,5 x 30,5 cm para tener cierta referencia y pegué mi sobre en medio para seguir trabajando a su alrededor como si lo fuera envolviendo con bolsillos y solapas.
Esto podrás verlo muchísimo mejor en el vídeo tutorial que te he dejado en mi canal de IGTV con el paso a paso…
Como puedes ver en el vídeo, realmente las opciones son infinitas y según el tipo de solapas que quieras es como tendrás que ir haciendo los cortes y dobleces. Pero lo mismo podrías hacer sobres, bolsillos o más solapas. Lo importante es que puedas dejar cierto grosor para que al colocar los elementos de tu snail mail no pierda la forma de maleta y que las solapas principales sean la de arriba y la de abajo para que se parezca efectivamente al elemento que estamos buscando en este caso.

Yo he utilizando el papel sobrante de las esquinas para hacer un sobre en la solapa de la izquierda y un bolsillo en la solapa de la derecha. Y luego, con un trozo del mismo acetato que usé para reforzar el exterior de mi maleta, corte un bolsillo para la solapa de abajo.
Para las correas de mi maleta, usé dos tiras finas de 1 cm y luego las cubrí por la parte delantera de mi maleta con las correas del troquel Block Closures que me tiene encantada. Este troquel es un Bigz, lo que significa que se puede cortar en montones de materiales distintos y esto le da muchísimo juego ya sea para diarios, cuadernos, álbumes y también, mi flipbook maleta.
Todas las decoraciones las hice utilizando los troqueles de Sizzix y fui pegando las partes de forma que me quedaran muchos adornos como en 3D: con pétalos o alas que se “despegan” del papel y di los últimos toques con algunos enamel dots que ya sabéis que soy muy pero que muy fan.
Me gusta mucho cómo ha quedado el resultado y en parte también es por los tonos tan bonitos y pastel de esta colección y el juego perfecto que hace con las mariposas y flores de Sizzix ya que queda superdelicado.
Espero que te haya gustado tanto como a mí y si es así puedes dejarme amor en los comentarios (o tus dudas, lo que tú quieras) ^.^
¡Gracias por estar ahí!
Cristina González
Publicado a las 13:14h, 3 de julio de 2019¡Me parece precioso! En cuanto pueda hago mi maleta ;D
Sami Garra
Publicado a las 13:25h, 10 de julio de 2019Muchísimas gracias, Cristina! Me encantará poder verla ^.^