Convierte un bastidor de costura en un marco de fotos para colgar

Convierte un bastidor de costura en un marco de fotos para colgar

Hoy vuelvo a traerte un proyecto DIY con descargable de la mano de Epson. Es muy divertido de hacer e ideal para elaborar en familia y jugar con muchos materiales distintos además del papel. ¿Te vienes?

Seguro recuerdas que soy embajadora de la marca y, por ello, suelo traerte distintas ideas para que le saques el máximo partido y te diviertas creando en familia. Para el proyecto de hoy, te dejaré mis propios enlaces para que puedas descargar los bonitos papeles que he utilizado. Pero no dejes de chequear la Zona Infantil de la página web de Epson, donde encontrarás no solo muchos otros diseños preciosos de papeles sino también infinidad de proyectos muy chulos que podrás hacer con papel.

Hoy convertiremos un bastidor de costura en un marco de fotos y debo decirte que estoy enamorada del resultado. Me gusta mucho este proyecto porque puedes extremar la personalización y jugar con tus recuerdos y muchísimas ideas distintas dejando volar tu imaginación todo lo que quieras y más. Ya que utilizaremos el bastidor como base pero haremos una shaker con él. ¿Qué significa esto? Significa que colocaremos nuestro bastidor entre papel y nylon transparente, para hacer una especie de cajita cerrada con ventana en la que podamos meter cositas y adornos que se muevan en su interior. Yo he utilizado lentejuelas y diamantitos, pero también podemos utilizar distinto recuerdos o detalles que nos trasladen nuevamente al momento de la fotografía que utilicemos. Por ejemplo, si fuera una foto de nuestra familia en la playa, podríamos poner en el interior del bastidor pequeños caracoles, piedritas que recogimos ese día o incluso arena. 

También me gusta mucho porque es una idea bonita para ayudarnos a desechar menos plástico, ya que para la cara transparente de nuestro bastidor usaremos una bolsa de nylon transparente (las típicas de embalaje como esas en las que vienen los papeles bonitos, las pegatinas, las agendas, o cosas así). Y, con la ayuda de nuestra Epson EcoTank también estaremos generando menos desechos, ya que esta línea no utiliza los típicos cartuchos que cada tan corto tiempo hemos de cambiar y que luego no sabemos ni cómo reciclar, sino que incluye un gran depósito de tinta que rellenas con las botellas de tinta Epson. Y si estás pensando que cambias el plástico de los cartuchos por el de las botellas, te diré que un poco sí pero no. El gasto de tinta en estas impresoras es tan bajo que puedes olvidarte de tener que recargar en un futuro próximo, así que no solo estarás poniendo tu granito de arena sino que además, estarás ahorrando mucho dinero con el coste de impresión.

Para hacer tu marco de fotos, necesitarás:

  • 1 bastidor de costura del tamaño que más te guste.
  • 3 papeles estampados (puedes descargar los míos pinchando aquí).
  • 1 bolsa de nylon transparente.
  • los elementos decorativos que más te gusten o recuerdos del momento que quieres atesorar.
  • 1 foto.
  • tu impresora EcoTank.
  • herramientas de corte y pega.

Empieza por reunir los elementos principales como el bastidor y la bolsa de nylon. Imprime la fotografía que quieras utilizar y los papeles estampados que escojas. Y también los detalles y adornos que quieras incluir. Siempre es buena idea tener todo sobre la mesa para no dejar de tener presentes los elementos que quieres usar. 

En mi caso, para el fondo del bastidor he combinado dos papeles. Coloca tu bastidor completo encima y rodea la forma marcando en el papel con un lápiz. A la hora de cortar, ten en cuenta que en vez de cortar justo sobre la línea de lápiz sería ideal hacer los círculos un poco más pequeños para que encajen bien.

La idea es que trabajes por capas. Que dentro de tu bastidor haya adornos que se muevan y otras que estén sobre el papel y si es a distintas alturas, pues mejor. Recuerda que tienes todo el grosor de tu bastidor para jugar con tus capas de elementos.

Una vez tengas tu base de papel decorada (¡antes de pegarla!) es hora de colocar el nylon transparente en tu bastidor. Para ello, es tan fácil como si pusieras en el bastidor una tela que bordar. Corta la bolsa para que te quede una lámina de nylon entera y abre los aros. Coloca el nylon y atrápalo entre los aros del bastidor. Busca que quede tirante y ve girando el tornillo del bastidor hasta que quede bien sujeto y firme. Luego corta el excedente al ras usando un cúter de canto.

Yo utilicé un bastidor que ya viene decorado. Es rosa y tiene florecitas pintadas pero puedes pintarlo tú misma del color que quieras, en incluso hacerle topitos de colores o lo que se te ocurra.

Ahora sí, gira tu bastidor de forma que quede el nylon hacia abajo y coloca dentro todos los adornos, detalles o recuerdos que quieras dejar en su interior. Yo he utilizado lentejuelas redondas, de estrella y de flor y también diamantitos. Una vez tengas tu combinación lista, es hora sí de pegar tu base de papel decorada para cerrar el bastidor. La idea es que el tornillo de tu bastidor funcione como enganche, así que tendrás que colocar todo pensando en que quede arriba y centrado en tu diseño. De esa forma, podrás usarlo para sostener el enganche a la pared o incluso atarle una cinta y colgarlo de ella.

Para finalizar, recorta rectángulos de distintos tamaños que sirvan de soporte a tu fotografía y también coloca unos encima de otros formando capas de color. Ya es hora de pegar tu combinación de recortes y sumar otras decoraciones. Puedes usar los adornos que tú quieras. Yo he utilizado un troquel de hojitas de Lora Bailora con el que he cortado un papel de un solo tono y también los impresos de mi descargable.

Para el toque final, he utilizado un rollito de hilo blanco y algunos botones de madera pintados (como los que puse también en el interior). ¡Y voilà!

Espero que la idea te guste tanto como a mí y que lo pongas en práctica. Si es así, ya sabes que me encantará que lo compartas conmigo en instagram. ¿Te animas?

Y si tienes cualquier duda, no dejes de escribirme aquí mismo, en los comentarios.

Sami Garra
hola@samigarra.com
Sin comentarios

Sube un comentario