Deja que este año la felicidad llegue en trineo

Deja que este año la felicidad llegue en trineo

Os lo contaba en mi última cuquiletter: este año, junto a Mar de Yvolar, he organizado dos intercambios postales para que estas navidades tengan toda la magia que merecen. ¡Y no te los puedes perder!

A Mar la conocí este último verano. Es una fotógrafa de familia que hace fotos maravillosas a niños y recién nacidos, y tiene un blog más que interesante. Un día va y organiza un intercambio postal para niños, una iniciativa preciosa, ¿verdad? Así fue cómo #menudascartas llegó a mis oídos y conocí a Mar, después de compartir la iniciativa en Instagram.

De más está decir que enseguida me robó el corazón por completo. Por tanto, cuando se puso en contacto conmigo, no lo dudé ni un segundo. Sí o sí, teníamos que organizar un intercambio para estas navidades. Y aquí estamos, con dos intercambios postales a falta de uno para no olvidarnos de los adultos, que nosotros también necesitamos carantoñas con olor a café recién hecho y polvorón. Así que tendremos #menudaspostales para los más peques y #correoentrineo para los más grandes 😉 .

Parece mentira que ya estemos con las fiestas a la vuelta de la esquina, ¿que no? Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Lo pronto que llega y acaba el año. Y lo bien que sienta al cuerpo esto de que entre el invierno para acurrucarse en el sofá con una manta de las gordas y un chocolate caliente.

Yo soy muuuuuy de Navidad. Quizás porque nací el día del Gordo de la Lotería o tal vez porque me fascinan las luces y la purpurina. Aunque, claro está, también podría ser por las postales. Por el amor pululando en cada puerta, en cada buzón, en cada árbol.

El funcionamiento de los swaps o intercambios que hemos organizado es muy simple. Solo tenemos un par de reglas porque queremos que salga bien y que muchas, todas, las postales lleguen a destino.

Unas poquitas reglas

Os podréis apuntar rellenando los formularios que hemos creado para ello, solo completando los datos solicitados (al menos, los obligatorios). No os preguntamos vuestro domicilio, así que no lo dejéis. Solo os pediremos la información más básica de contacto: vuestro nombre y cuenta de correo electrónico. Y si te estás preguntando el motivo, es muy simple. La idea es que nadie tenga acceso a información sensible sin motivo y, a su vez, fomentar el compromiso entre los participantes. Los participantes se designarán de forma aleatoria y solo recibirán una persona y un mail con el que ponerse en contacto. Será vuestra responsabilidad hacerlo e intercambiar el resto de información. Creemos que de esa forma tendremos menos postales “perdidas”.

En el caso de los menores de edad, solo podrán ser apuntados para participar en #menudaspostales por uno de sus padres, que es quien recibirá la información de contacto con la otra parte. Aquí sí que buscaremos hacer coincidir las edades porque nunca se sabe…, una postal puede ser el inicio de una maravillosa amistad por correspondencia.

Cualquiera de los dos intercambios es INTERNACIONAL (solo habla hispana). Entendemos que todos los participantes estarán de acuerdo con ello, si les toca recibir o enviar a un destino extranjero. Igual que nadie que no piense enviar postal, tampoco resolvería apuntarse 😉 .

La fecha límite para anotarse es el próximo viernes 8 de diciembre. Luego nos pondremos en contacto vía correo electrónico para haceros llegar el mail de vuestro penpal. Al final de este post, encontraréis los formularios.

¿Qué enviar?

Se trata de enviar postales navideñas. Aunque, si eres fan del snail mail, siempre puedes tener un detallito extra como una figura de origami o un pequeño adorno para el árbol; o una figura de origami que sea un adorno para el árbol, claro. En esta época hay montones de postales preciosas que salen a la venta cada día. De hecho, muchas bellezas de esta temática, están aquí mismo, en nuestra tiendita online.

También puedes descargar las que hemos hecho para esta ocasión e imprimirlas en un bonito papel. O hacer las tuyas con sellos, acuarelas, lápices o elementos de scrapbooking. O, incluso, apuntaros a mi taller de postales Merry Mail que saldrá a la venta el próximo viernes. Os dejo algo de inspiración para llenar esas cabecitas de ideas.

Y ahora sí que sí, os dejo con los formularios. Deslizad el ratón sobre ellos para verlos hasta el final… Ya sabéis que tenemos aquí el espacio de comentarios así que, si tenéis más ideas chulas o cualquier duda, os espero ^.^


¡Muchas gracias por estar ahí!

Bicos,

Sami

 

Sami Garra
hola@samigarra.com
Sin comentarios

Escribe un comentario