Haz tu propio diario midori, desde la funda a los cuadernillos

Haz tu propio diario midori, desde la funda a los cuadernillos

Un domingo más, te traigo un tutorial en colaboración con Sizzix que te va a dejar boquiabierta, ya te digo. Hoy trabajaremos creando un diario de tipo midori, de principio a fin. Y para hacerlo, casi casi que solo necesitarás unos retales de tela y papel. ¿Te vienes?

Me declaro absolutamente fan de los diarios. Me gusta escribir, siempre me ha gustado. Y ya desde el año pasado, también me gusta llevar un diario de los viajes que realizo por trabajo. La idea nació de la necesidad. El año pasado no fue un gran año, así que los diarios me permiten valorar porqué me apasiona tanto lo que hago y recordarlo solo con un vistazo. No es una idea es algo real, está ahí en colores, con fotos y con textos. Y al volver a verlos, se me pasan todos los males 😉

La idea de este midori nació en uno de esos viajes, en el PaperFest, el evento al que asistí como profe el año pasado, en Uruguay. Allí, la clase de Lora Bailora consistía en hacer un midori (de papel y cartón) para reflejar luego las aventuras de ese viaje y a mí, la sola posibilidad de poder hacer mi propio midori me dejó alucinada así que presté mucha, muchísima atención. Una vez en casa, reorganicé las enseñanzas de Laura y las readapté para poder hacer el mismo proyecto pero en tela. Así que hoy, ya tienes disponible en mi canal de IGTV, el vídeo tutorial pertinente. Allí podrás ver cómo hice la funda de tela y también los cuadernillos interiores.

Lista de materiales:

Funda:

  • 6 piezas de tela. La combinación de mi midori está realizada con las telas de Sizzix.
  • 1 troquel BigZ de flor de Sizzix.
  • 1 botón.
  • Distintos washi tapes para los detalles finales. Mi combinación está realizada con los washi tapes de Sizzix.
  • 1 sello de frase. Yo he utilizado mi sello «somos MAGIA».
  • Cartulina.
  • Cinta doble cara y pegamento.
  • Elástico.
  • Crop-a-dile.
  • Tijera.
  • Hilo y aguja.

 

Cuadernillos:

Para el paso a paso, mejor ver el vídeo tutorial. Sin embargo, quiero dejarte las medidas con las que he trabajado para que no se te despisten, aunque puedes hacer este proyecto en el tamaño que tú quieras.

Mi funda, abierta de par en par mide 29 x 22 cm. Para la parte exterior, sin embargo, he utilizado tres trozos de tela así que hay dos que miden 14,5 x 22 cm. y el trozo que hace las veces de lomo, mide 8 x 22 cm. y los bolsillos interiores, miden 10 x 22 cm. Para las cartulinas interiores, utilicé dos de 28,5 x 21,5 cm y dos trozos para los bolsillos de 9,5 x 21,5 cm. Como ves, solo resté medio centímetro a cada lado.

Para hacer la flor utilicé uno de los troqueles BigZ de la marca. Estos troqueles son geniales porque te permiten ampliar por completo las posibilidades de uso ya que se puede utilizar con infinidad de materiales distintos como: papel, tela, fieltro o también, muchas cartulinas juntas ahorrándote un montón de trabajo. Inicialmente había pensado hacer la flor con los pétalos en distintos colores pero al final, al ser estampadas todas las telas me dio la sensación de que acabaría siendo un batiburrillo así que cambié de idea y la hice en un solo color. Y al unirla, fui haciendo puntadas con la idea de que no quedara muy plana. Aunque estoy segura de que hecha en fieltro quedaría muchísimo mejor. Así que si te animas, ya sabes.

En el caso de los cuadernillos, corté las cartulinas de colores y los folios de 23 x 21 cm para acabar formando cuadernillos de 11 x 21 cm. Verás en el vídeo tutorial lo superfácil que es hacerlos. El próximo domingo, estate muy atenta porque el siguiente tutorial trabajaremos sobre las portadas de nuestros cuadernillos para dejarlas muy originales y rebonitas. Te dejo un pequeño spoiler para ir abriendo boca.

Espero que este tutorial te guste tanto como a mí y si tienes dudas o quieres contarme cuánto te ha molado (o no), ya sabes, te veo aquí debajo en los comentarios. Y si decides ponerlo en práctica, ya sabes que me encantará verlo en instagram bajo el hashtag #somostanpastel. El próximo domingo más y mejor ^.^

Sami Garra
hola@samigarra.com
2 Comentarios
  • Bianca
    Publicado a las 16:15h, 07 abril Responder

    Me encanta y quiero hacer uno!!!!

    • Sami Garra
      Publicado a las 20:18h, 08 abril Responder

      Muchísimas gracias, Bianca. Estoy deseando verlo!!!!

Sube un comentario