lo que siempre quisiste saber sobre la impresión de mis fotos

lo que siempre quisiste saber sobre la impresión de mis fotos

Desde que me he convertido en Embajadora de Epson y trabajo imprimiendo todo en casa, me habéis preguntado muchísimo al respecto. Sobre todo, sobre la impresión de fotografías, el papel, el programa, la tinta… Así que he hecho una selección de vuestras dudas más comunes para que tengáis un sitio al que recurrir si necesitáis este tipo de información.

¿Cuál es la impresora que usas?

Mi impresora es la Epson EcoTank 7700. También cuenta con escáner. Se puede imprimir en ella desde cualquier dispositivo a través de wifi o incluso colocando la tarjeta de memoria de la cámara directamente en ella. Es de tinta a inyección y en vez de utilizar cartuchos como la mayoría de las impresoras, cuenta con depósitos que se rellenan con botellas de tinta.

¿Porqué EcoTank?

Cada modelo tiene sus propias especificaciones pero lo que más destaca en las impresoras EcoTank es su gasto prácticamente inexistente de tinta. Yo tengo la mía desde noviembre de 2019. En todo este tiempo he impreso cientos y cientos de fotos (más las pruebas a color de mis colecciones, etc.) y solo he gastado un 1/4 de depósito.

¿Qué programa utilizas para imprimir?

Para editar mis fotografías suelo utilizar Photoshop, Lightroom o la app A color story, sin embargo para imprimir mis fotos utilizo la propia aplicación de Epson: Creative Print. Ya que me gusta hacer collages para decidir el tamaño o formato de las fotografías y esta aplicación lo pone muy muy fácil. Como tengo las fotos en la nube puedo trabajar desde mi móvil sin problema. Y simplemente tengo que seleccionar las fotos, enviarlas a la app, escoger que formato de collage quiero según el número de fotografías y el tamaño, decidir si las quiero con borde o no y escoger el tamaño total a imprimir. La propia aplicación, en función del tamaño que escoges y el papel ya colocado en la impresora, reconoce el tipo de papel (si es mate, si tiene brillo, etc) y en qué bandeja está y listo.

¿Qué papel utilizas para imprimir tus fotos?

Mi favorito es el Premium Glossy de Epson, aunque si os gustan las fotografías con brillo extra también os recomiendo el Ultra Glossy de Epson que es genial. El tamaño, depende del álbum. Cuando trabajo con minis de 4×5 pulgadas aproximadamente, o más pequeños, imprimo los collages en 10×15 y suelo trabajar en formato estándar collages de 2 fotos o 4 o en formato cuadrado collages de 6. Si estamos hablando de un álbum grandecito, ya suelo imprimir en tamaño A4, y escoger los collages también en función de lo que necesito. 

Yo suelo comprar mi papel Epson en el Corte Inglés, porque allí suelen tener el de 10×15 en formato 2×1.

¿En qué consiste el servicio Ready Print?

ReadyPrint es una forma fácil de imprimir en casa sin preocuparse por el coste. Independientemente de lo que imprimas, ya sean fotos familiares o documentos de oficina, tienes un plan que se adapta a ti desde solo 1,99€ al mes.

En el caso de EcoTank es un plan flexible de bajo coste para imprimir grandes volúmenes. Solo tienes que pagar una tarifa de activación (desde 79,99€) para que te envíen la impresora EcoTank incluida. No tienes que preocuparte por quedarte sin tinta, simplemente imprimes de acuerdo a tu plan o escoges uno sin límites. 

Recibirás botellas de tinta por correo para rellenar el depósito de tinta. Y también incluyen una garantía ampliada. Lo que significa una gran oportunidad si quieres tener una impresora de este tipo.

Te dejo el enlace para que puedas ver todos los detalles del servicio ya que no es solo para EcoTank y también podrías hacerlo con las Expression Home o WorkForce.

Espero que toda esta info te haya sido de gran utilidad y ya sabes, cualquier pregunta que tengas, me la puedes dejar en los comentarios.

Sami Garra
hola@samigarra.com
Sin comentarios

Sube un comentario