Un calendario de adviento de bolsillo ideal para hacer con tus niños

Un calendario de adviento de bolsillo ideal para hacer con tus niños

Comienza diciembre y con él, comienza la cuenta atrás hasta Navidad. Las casas se llenan de luces y adornos colgados del árbol y todas queremos tener nuestro propio calendario de adviento.

Este año, mi calendario de adviento es de bolsillo. He diseñado uno ideal para regalar y, sobre todo, para crear en familia y rodeada de niños. Así que prepara un chocolate caliente y pongamos manos a la obra.

Para hacer este proyectos vas a necesitar:

  • Tu impresora Epson EcoTank para imprimir los papeles estampados y algunas fotografías,
  • Cartulina blanca para imprimir y papel fotográfico,
  • Cartulina para realizar la base del calendario (yo he utilizado una en color crema),
  • Algunos adornos como pegatinas o die cuts,
  • Herramientas de corte y pega.

Tu impresora Epson EcoTank es perfecta para este tipo de proyectos: es rápida, económica y muy versátil. A la hora de crear tus propios papeles estampados puedes escanear dibujos de tus hijos y luego imprimirlos en collage, puedes utilizar archivos de descarga gratuitos como ha sido mi caso o incluso puedes buscar inspiración en la web de Epson. Verás allí que tienen un montón de opciones.

Si quieres utilizar los mismos diseños que yo, puedes pinchar aquí para descargarlos. Yo imprimí solo algunos en tamaño A4 con mi impresora Epson EcoTank 7700 desde el ordenador y luego, desde la aplicación Epson Creative, imprimí algunas fotografías que tenía en mi móvil. Como la impresora cuenta con Wi-Fi y está directamente conectada con el Wi-Fi de casa, es muy fácil imprimir desde el dispositivo que necesites.

Para hacer la base de mi calendario de adviento de bolsillo, corté dos trozos de cartulina. Uno de 3 x 12,5 pulgadas y otro de 3 x 16 pulgadas. Realicé pliegues en ambos trozos, a lo largo, cada 4 pulgadas y los uní entre sí con cinta doble cara.

Luego doble la larga tira en acordeón y fui apuntando con lápiz dónde iría cada cosa. Como puedes ver en las fotos, hay una portada, un sobre grande para el día 25 y luego dos sobres por cada página, es decir, dos días por página. 

Para hacer los sobres, corté las cartulinas impresas de 2,5 x 3 pulgadas, plegando el lado de 2,5 a una pulgada por cada lado y el de 3, a 1 pulgada en un solo lado. Usé los pliegues como lengüetas para cerrar y pegar los sobres a las páginas y, así conseguir un poco más espacio en cada bolsillo. Para el lado sin plegar, utilicé un troquel manual de etiqueta para hacer la muesca de entrada a cada bolsillo.

Realmente la estructura es muy pero que muy fácil de hacer y una vez terminada, solo queda disfrutar decorando. Puedes utilizar infinidad de materiales para colorear y pegar como pegatinas, die cuts, plumas, copos de nieve artificial, lentejuelas, lo que quieras. Y como regalitos para colocar dentro de los bolsillos, siempre puedes usar chuches de papel, figuras de madera, pequeñas decoraciones navideñas, pegatinas hechas a mano… o bien, frases motivadoras o, incluso, tareas divertidas para que realicen los niños durante las vacaciones navideñas.

En mi caso, utilicé algunas fotos impresas también como parte de la decoración y algunas las recorté con distintas formas o incluso siguiendo las líneas de contorno. Lo importante es que te animes a probar distintas opciones. Estoy segura de que la combinación que escojas va a ser un acierto.

¿Te animas?

Sami Garra
hola@samigarra.com
2 Comentarios
  • Leonor Luna
    Publicado a las 15:01h, 05 diciembre Responder

    Está hermoso… me encanta cada imagen del calendario… que mejor que al ser de bolsillo se pueda compartir con los demás cada día mágico del mes de diciembre

Sube un comentario