
24 Mar 2020 Un punto de libro muy divertido e ideal para los tiempos que corren
Hoy vuelvo con otro proyecto como Embajadora Epson y, esta vez, te traigo un proyecto muy divertido y fácil de hacer que te permitirá poner el foco en positivo, ahora que tanta falta nos hace.
Ya llevamos días de cuarentena y, a día de hoy, ya estamos casi todos confinados en casa el máximo de tiempo posible. Lo que significa que muchos de nosotros tenemos más tiempo que de costumbre para dedicar a nuestros hobbies y ratitos de disfrutes.
Yo, en lo personal, estoy aprovechando para leer un poquito más que de costumbre y apagar un poco el Netflix que ya lo tenemos sacando humo de normal. Así que se me ha ocurrido hacer un punto de libro para tener, siempre a mano mientras leo, un recuerdo bonito que me haga sonreír.
Por supuesto, he impreso yo misma en casa los papeles del proyecto y la fotografía, utilizando mi Epson EcoTank que tan y tan contenta me tiene. Dejaré los enlaces para que puedas descargarlos pero también puedes visitar la Zona Infantil de la página web de Epson, donde encontrarás no solo muchos otros diseños preciosos de papeles sino también infinidad de proyectos muy chulos que podrás hacer con papel y así tener entretenidos sin fin a los más pequeños.
Para hacer tu punto de libro necesitarás:
- 3 papeles estampados (puedes descargar los míos pinchando aquí).
- troqueles de círculos (yo utilizado de 2 y 1,5 pulgadas) o lápiz y tijera.
- los elementos decorativos que más te gusten.
- 1 foto.
- tu impresora EcoTank.
- herramientas de corte y pega.
Luego de imprimir tus papeles, tendrás que escoger cuál de ellos quieres utilizar como base de tu proyecto y cuáles para los círculos. Y entonces, cortarás una tira de papel de 2 pulgadas (o 5 centímetros) por el largo de tu papel y lo plegarás a la mitad (más adelante, tendrás que pegarlo pero aún no).
También corta círculos grandes y pequeños. Los grandes, de la misma medida de ancho que tu marcapáginas para hacer un pompón de papel.
Hacer el pompón es superfácil. El mío está hecho con 11 círculos. Solo tienes que doblarlos a la mitad, con la cara blanca hacia afuera, y luego pegarlos unos con otros de forma que vayan formando tu bola o pompón de papel. Recuerda que esta vez no necesitas una bola entera ya que irá unida a tu marcapáginas para salir por encima del libro. He dejado un paso a paso en vídeo en los destacados de mi cuenta de instagram.
En el caso de la foto, yo he buscado un recuerdo que me hace sonreír solo verlo y corté la foto también en círculos. De la misma fotografía saqué 3 círculos: uno grande y dos pequeños. Y corté más círculos con los papeles decorados para usar en la decoración.
Para acabar, solo tienes que decidir cómo organizar todos los elementos y pegarlos. Te recomiendo siempre pegarlos después de probar distintas posiciones y combinaciones. Primero juega con los elementos y ve cambiándolos de posición.
Espero que estéis a salvo, que os guste mi pequeño paso a paso ,que disfrutéis mucho haciéndolo y, sobre todo, que os saqué un poquito la cabeza de esta cuarentena.
Cualquier duda, ya sabéis que ¡os espero en los comentarios!
Montserrat Munné i Bages
Publicado a las 17:45h, 24 de marzo de 2020Es una chulada! Ojalá podamos volver a las aulas para Sant Jordi y así lo podré hacer com mis alumnos de CM.
Muchas gracias
Montserrat
Sami Garra
Publicado a las 18:22h, 24 de marzo de 2020Gracias, Montserrat! Ojalá que sí ^.^
Beatriz Gallego
Publicado a las 22:08h, 24 de marzo de 2020Muchas gracias! Amo la forma que tienes de explicar todo.👏🏻
Sami Garra
Publicado a las 10:44h, 25 de marzo de 2020Oh, muchísimas gracias a ti, Beatriz <3
Danilu
Publicado a las 04:41h, 25 de marzo de 2020Que barbara esta increíble la idea, mil mil gracias por compartir
Sami Garra
Publicado a las 10:44h, 25 de marzo de 2020Un millón de gracias, Danilu!