Un snail mail repleto de detalles y flores

Un snail mail repleto de detalles y flores

No sé tú pero yo ya necesito primavera, colores vivos y correo bonito. Así que hoy te traigo el primer tutorial Sizzix del año y lo hago así, con un snail mail y un montón de flores que espero que te gusten tanto como a mí. ¿Te vienes?

Mi snail mail parte de una estructura pop up muy sencilla y que lo mismo puede servirte para preparar un correo bonito, para un miniálbum o incluso para una tarjeta elaborada. Me encanta porque puedes exponerlo de pie, abierto hacia un lado o a otro, y queda precioso. La decoración y la ubicación de los papeles y adornos dependerán del uso final que tú quieras darle, pero si también quieres hacer un happy mail, no olvides colocar tus papeles decorados de forma que, al menos a veces, se conviertan en bolsillos (simplemente pegando 3 lados del papel, en vez de cuatro o su totalidad),

Para hacer este proyecto, necesitarás:

Como siempre, encontrarás el paso a paso en vídeo en mi canal de IGTV:

El proyecto realmente es muy sencillo de hacer. Prácticamente con tener dominados los pasos para el shaker y los pliegues de la estructura principal, lo demás sale solo. A la hora de resolver el shaker, ten presente que lo que necesitas es montar una pieza con cierta altura. Para ello, yo he cortado el aro del bastidor de bordado 3 veces, dos con la cartulina de color crema oscuro y una vez con la goma eva amarilla. También una cuarta vez, para el acetato ya que al utilizar un acetato bien gordito, me dejó la huella del troquel pero no el corte. Pegué las capas en el siguiente orden: goma eva, cartulina, acetato y cartulina. Imagina siempre tu shaker como una pequeña caja a la que tendrás que rellenar y tapar. Así que llenas tu bastidor con las lentejuelas y adornitos que elijas y luego la tapas con el papel agujereado en el que previamente has generado tu bordado.

Para la estructura de papel, te recomiendo mirar en detalle el vídeo pero verás que también es muy fácil. Simplemente has de doblar tu papel de 12 x 12 pulgadas a la mitad y luego, llevarás cada uno de los lados verticales hacia la línea generada en el centro. De esa forma, tu papel se dividirá en cuatro porciones verticales. Para las divisiones horizontales, deberás plegar a 4 y 8 pulgadas o a 4 pulgadas de cada lado, es igual. Luego, solo en la franja horizontal del medio, y solo en los rectángulos de los lados, haces un nuevo pliegue vertical a 1,5 pulgada. Puedes ver con más detalle los lados hacia los que fui plegando el papel en las fotos aquí debajo.

Las portadas son dos recortes de 3 pulgadas de ancho por las 12 pulgadas de alto que tiene el proyecto, pero antes de pegarlas tienes que ver si decides hacer más troqueles, como hice yo, o incluso si quieres poner lazos entre ambos papeles para luego cerrar el proyecto (cosa que yo decidí no hacer).

Para los troqueles interiores, yo escogí ángulos opuestos del papel y los pasé por mi Big Shot para que se viera luego el reverso del papel de mis portadas. Yo no lo hice, pero si quieres, puedes hacer dos shakers simples con ellos o si haces un álbum, siempre puedes pegarlos como bolsillos y colocar fotografías en su interior..

Y luego, solo quedará decorar donde gustes. Aquí ya es cuestión de gustos y estilo. Pero, sea como sea, estoy segurísima de que te quedará absolutamente divino y tu penpal no hará más que amarlo.

No olvides enseñármelo en instagram si lo pones en práctica y cualquier duda que puedas tener, ya sabes, ¡aquí me tienes!

Sami Garra
hola@samigarra.com
Sin comentarios

Sube un comentario