
21 Jul 2022 Una caja, un juego y un DIY para colorear
Hoy te traigo un DIY (con descargable) para hacer con tus niños y pasar un rato muy entretenido otorgando una nueva vida a una caja de cartón de la mano de Selfpackaging. ¿Te vienes?
Seguramente ya conoces a la marca. Selfpackaging es una tienda online donde puedes comprar todo tipo de cajas. Cajas para regalos, para mudanzas, para tartas, para bodas, para vinos… Cajas para todo lo que tú quieras o puedas necesitar. Yo he partido de una caja de zapatos y he trabajado con la de tamaño L. Puedes verla pinchando aquí. Me encanta este modelo de caja porque lo mismo sirve para guardar zapatos, que objetos varios, que para entregar un regalo u organizar un espacio. Y, por supuesto, siempre le puedes dar una segunda vida reconvirtiéndola en un teatro para títeres. Además, hasta el 31/08/22 puedes comprarla (a esta o a las cajas que tú quieras) con un 15% de descuento en tu pedido mínimo de 30€ usando el código SAMI15.
Me encanta esta idea porque creo que es un entretenimiento 360. Te puedes tirar una tarde preparando todo, coloreando los animalitos, haciendo el teatro. Luego puedes pasar a las historias y escoger nombres para los animales, decidir si son amigos o vecinos o parientes e inventar una historia que contar para tu obra. Y por último, representar una obra ¡o mil!
Para hacer este DIY necesitarás muy poquitas cosas e incluso adaptarlas a lo que tengas en casa o te guste más:
- una caja de zapatos,
- el archivo gratuito con mis animalitos,
- tijera, cúter, pegamento y palitos (chinos o de brocheta),
- rotuladores, acuarelas, lápices de colores o lo que tú quieras para acabar tus títeres.


El primer paso será imprimir el descargable en cartulina y pintar y recortar los animalitos. Puedes usar lápices, rotuladores, lo que quieras… Incluso, puedes pegar lana en la cabecita de la oveja o hacerle a la conejita el vestido con un retazo de tela. Es una ocasión maravillosa para pasar la tarde con tus sobrinos y sentarlos en una mesa llena de cositas chulas con las que trabajar. Estoy segura de que te sorprenderán con su creatividad.
Una vez estén listos, solo restará pegarlos sobre palitos chinos, de brocheta o de helado y pasar a la caja.


Marca un rectángulo con lápiz en el fondo de tu caja y corta por la línea. Yo utilicé regla y cúter pero si solo tienes tijera, puedes hacer un corte en el centro e ir cortando muy poco a poco por el borde. Ya luego solo tocará transformarla en un teatro para títeres. Puedes pintarle rayas con un pincel y temperas (como hice yo), usar rotuladores o crayones, puedes pegarle pompones o hacerle unas cortinillas de tela. O crear un cartel que diga “teatro”. El mío está hecho sobre la tapa de mi caja. Luego lo he recortado y lo he pegado en mi teatrín.
¡Y voilà! Ya tenemos entretenidos a los niños al menos algunos días…
Cristina chiquito
Publicado a las 06:56h, 23 de julio de 2022Eres maravillosa ! Gracias 😊
Sami Garra
Publicado a las 09:52h, 23 de julio de 2022Muchísimas gracias, Cristina! Un besazo enorme <3
Merceditas
Publicado a las 15:13h, 23 de julio de 2022Me requetechifla gracias Sami 💕🎨
Sami Garra
Publicado a las 10:05h, 24 de julio de 2022Mil gracias, Mercedes! ^.^