EQUIPO DE DISEÑO SAMI GARRA

EQUIPO DE DISEÑO SAMI GARRA

¡Bienvenida al equipo!

¡Hola, preciosa! Ya formas parte de mi DT y, no sé tú, pero yo no podría estar más y más emocionada y contenta. Creo que incluso me explotará el corazón en puro confeti, te juro, jajaja.

Te advierto desde ahora mismo que éste no es un DT al uso, es muchísimo más. Porque nosotros queremos que crezcas y poder crecer contigo. Queremos que consigas todas tus metas y te aseguro que haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudarte a conseguirlo. Porque no solo creemos que “juntas es mejor”, además, estamos dispuestos a ponerlo en práctica desde el amor y el apoyo incondicionales.

De este lado de la pantalla somos dos: Sami y Sergio. Y aunque yo, Sami, soy quien coordinará todo el contenido del DT seguro seguro que habrá situaciones en las que quien te lleve de la mano sea Sergio, ya que es él quien gestiona la web en general, nuestra tienda, los envíos y todo el contenido de la escuela online. Tú, por lo pronto, no te preocupes, ya lo iremos viendo sobre la marcha…

¿Cómo funcionará el DT?

Como parte de nuestro equipo te pediremos:

  • 2 proyectos libres al año que formarán parte del clásico InstaHop que hacemos en Instagram al lanzar nueva colección,
  • 1 proyecto para el reto que lanzaremos cada mes (siguiendo las pautas que se planteen),
  • 1 reel cada dos meses (de simple inspiración o pequeño paso a paso) y,
  • 2 directos al año (en el que harás un proyecto conmigo en Instagram).

Nos coordinaremos entre todas, calendario en mano, para que todas podamos trabajar cómodas y con el tiempo suficiente. Hay dos proyectos en el que trabajamos todas a las vez: dos veces al año, en el InstaHop que abre cada colección y todos los meses, con el reto que os plantearé con antelación a través de un sketch que todas pondremos en práctica y con el que haremos tanto una publicación en mi cuenta de Instagram como aquí, en el blog.

Luego, cada una de vosotras trabajará de forma independiente, una vez cada dos meses (es decir, un mes sí y un mes no), en un reel para mi cuenta de Instagram de forma libre. Y, dos veces al año, en otro proyecto libre que trabajaremos en directo con nuestros seguidores.

En este espacio, además de gestionar parte de la comunicación, os iré subiendo distintas píldoras de aprendizaje que os ayuden a crear vuestras fotos, vuestros reels y todo aquello en lo que, en algún momento, consideréis que necesitáis ayuda para que podáis ir adaptándoos fácilmente y también ir mejorando y creciendo con el tiempo.

InstaHop

Un InstaHop consiste en llevar a los usuarios de Instagram desde una cuenta a otra saltando entre distintas publicaciones, en nuestro caso para encontrar inspiración y ya es costumbre que lo hagamos el día que sale a la venta una colección nueva. Puedes ver pinchando AQUÍ, cómo empezó el primer InstaHop y seguir la cadena. Y pinchando AQUÍ puedes ver el InstaHop de Lazos.

El próximo InstaHop lo haremos nosotras el día que salga a la venta Jane. Sí, ese es el nombre de la próxima colección que ya estoy deseando enseñarte. De momento, siempre publicamos a las 10am que es el horario exacto en el que sale a la venta. El proyecto de cada una es completamente libre igual que el texto y el formato, que lo mismo puede ser 4:5 o 1:1 ya que no irá en mi cuenta, sino en la cuenta de cada una para que podamos hacer la cadena.

El reto del mes

El tercer martes de cada mes tendremos reto. Yo os propondré un sketch que seguir o unas condiciones puntuales en función del material o la locura que sea que se me ocurra y todas haremos un proyecto siguiendo dichas pautas. Lo presentaré a modo de carrusel en mi cuenta de Instagram y también aquí en el blog, enseñando la propuesta de todas.

El formato será 4:5 o 1:1 en función de las necesidades del momento y lo iremos resolviendo mes a mes.

Si todo sale bien, comenzaremos los retos en el mes de junio y las pautas a seguir serán entregadas con una antelación de 15-20 días.

Reels

Una vez cada dos meses, presentaréis un reel para Instagram de temática libre. Iremos conjuntando fechas y colecciones pero la idea es que podáis generarlo con cierta libertad para enseñar inspiración de consumo rápido, pequeñas ideas que puedan inspirar a trabajar las colecciones, proyectos en los que habéis (o estéis) trabajando. Podrá ser todo lo simple o complicado que queráis siempre que sea fácil de consumir y agradable de ver.

El formato para reels tanto para foto de portada como para vídeo será de 1080 x 1920 píxeles en alta resolución con una relación de aspecto de 9:16. Se entregará el vídeo listo para usar y con una duración mínima de 15 segundos y máxima de 60 segundos pero SIN MÚSICA. La foto de portada se generará con fondo blanco o rosa y se enviará sin editar. Si fuera posible, incluso, en crudo o RAW.

Directos con Sami

Para los directos desarrollaréis un proyecto de vuestra elección y lo llevaremos a cabo juntas (conmigo) en un DIRECTO desde mi cuenta de Instagram que durará lo que sea que requiera la elección que hayáis hecho. En algún caso, según la época del año, podrá ser pautado previamente con nosotros pero la idea, en la mayoría de los casos, es que lo desarrolléis con completa libertad.

Por supuesto, veremos de plantear el calendario y la idea con antelación suficiente para que trabajéis cómodas.

Envío de material

Las fechas de envío de material irán dependiendo de las fechas en las que salgan mis colecciones. De momento, aún nos toca afinar los tiempos de entrega (y os prometo que junto a BC estamos en ello) pero seguimos trabajando con tiempos muy muy justos. Esto significa que, con viento a favor, recibiréis la colección próxima a salir con una semana de antelación y ese es el tiempo que tendremos todas para elaborar el proyecto del InstaHop. Lo bueno es que este proyecto es libre y eso os da la oportunidad de darle la simplicidad o complejidad que mejor se adapte a vuestra situación en el momento de recepción de la caja. Aunque haré lo posible porque tengamos más de una semana, sobre todo para procurar que Caro (que está en Ecuador) pueda recibirlo a tiempo.

En el primer envío os enviaremos la nueva colección y, con el verano a la vuelta de la esquina, la colección El Mejor Verano, que no está descatalogada. Así que en las próximas fechas, hasta que llegue la colección de Navidad, trabajaremos con esas dos opciones.

Sami Garra
hola@samigarra.com
Sin comentarios

Sube un comentario