Le Jour (lite)

Le Jour (lite)

bienvenida al aula

¡Ya estás aquí! ¡Hola! Nos hace muy felices tenerte en nuestro hogar virtual. Este es el sitio que hemos creado para el curso que comenzarás. Ya tienes acceso a todas las clases y ejercicios que Sami ha preparado para que puedas sacarle el máximo partido a tu agenda.

Queremos que trabajes a tu ritmo, de forma distendida y sin estrés. Además, nuestra plataforma es responsive, lo que significa que puedes acceder a la clase utilizando cualquier dispositivo de tu preferencia, como tu teléfono móvil o tu tablet. Aunque, si nos dejas darte un consejo, te diremos que las clases en tu ordenador o portátil probablemente sean bastante más chulas.

Las lecciones de nuestros cursos están pensadas con un orden predeterminado que te permita sacar el máximo rendimiento de las mismas. Por ello, deberás «marcar como completada» cada lección de forma manual antes de poder pasar a la siguiente. Esto se hace pinchando en el botón rosado que te figura al final de la lección, antes de los comentarios. Si no lo haces, no podrás avanzar de contenido. Igualmente, si hay más de un ejercicio en una misma lección, deberás marcarlo como completado antes de pasar al siguiente.

Hemos diseñado esta plataforma para que tengas una experiencia bonita pero, sobre todo, cómoda para ti. Si, durante tu tiempo aquí, crees que algo no está funcionando correctamente o piensas que algo se puede mejorar, no dudes en avisarnos escribiendo a hola@samigarra.com o a través de nuestro formulario de contacto. Nuestra Escuela todavía está creciendo y también nos harás un favor a nosotros para poder perfeccionarla. En todas estas cuestiones técnicas, Sergio tratará de hacerte la estadía lo más fácil y placentera posible.

qué vas a necesitar para hacer este curso

  • Conexión a internet y un dispositivo en el que ver las clases.
  • Una agenda: Para llevar a la práctica todo lo que veamos en las próximas lecciones necesitarás una agenda. Puede ser como tú quieras, hay opciones casi como personas en el mundo. Lo importante es que te sientas cómoda con ella y que te guste.
  • Papeles: Puede ser ese bonito papel de regalo que guardaste, en el que los Reyes te envolvieron el jersey tan mono que llevas puesto; las hojas de un cuaderno cuadriculado; la cartulina dibujada que acompaña las últimas pegatinas que compraste, o ¡tus papeles de scrap favoritos! Tú eliges.
  • Troqueladoras: De tus formas favoritas para, en muchas ocasiones, dar forma a los papeles. Las que yo más utilizo son las de círculo, pero hay montones de opciones molonas, como banderines, estrellas o corazón.
  • Adhesivo doble cara: Para pegar todo lo que sea de papel.
  • Washi tape: Soy muy fan del washi tape. Lo hay de papel, de purpurina, de tela, con foiled… Cualquiera que te guste, te servirá. Lo ideal es que tengas algunos colores lisos o con diseños monocromáticos (en un solo color), y también otros en combinaciones de varios colores, con dibujos, patrones y estampados.
  • Post-it: Los de tipo marcador, como banderines y marcapáginas, o los normales con formas bonitas, como animales, o simplemente rectangulares con dibujos.
  • Clips: De formas o embellecidos, pero, como mínimo, los de toda la vida sin gracia alguna, que ya les daremos nosotras vidilla.
  • Pegatinas: Las que quieras. Utilizaremos las que vienen en tu agenda (si vienen) y también de muñequitos, formas, frases, etc.
  • Sellos: Hay una variedad infinita de sellos pensados para todo tipo de proyectos y algunos específicos para agendas y planificación. Aquí también lo dejo en tus manos. Puedes escoger frases motivadoras, dibujos que te gusten o hacer los tuyos carvados a mano.
  • Tintas: Las que tú prefieras. ¡Todas valen!
  • Bolígrafo de gel y rotuladores: El boli de gel es esencial y no necesitas ninguno en concreto. Ese de pompón o patito que tanto te gustó y te compraste, me vale. En cuanto a los rotuladores, utilizaremos los de punta redonda normal y con punta pincel.
  • Una libreta bonita: En la que poder tomar apuntes, recopilar ideas o practicar caligrafía.

la propiedad intelectual en nuestra escuela

Quizás esté de más mencionarlo o quizás aún no lo sepas. Lo cierto es que todo el contenido que encuentres aquí está protegido por derechos de autor, es de uso exclusivo y único de los alumnos presentes en este curso y queremos que siga siendo así. Sería genial si nos ayudas a protegernos y a protegerte. Nos encantará saber que hablas de Le Jour en tus redes o tu blog y te lo agradeceremos infinito, pero, por favor, nunca lo hagas compartiendo la información privilegiada que recibes como alumna. Nunca copies ni pegues nuestros textos, ni compartas tus contraseñas, vídeos o audios a los que tienes acceso, o información sensible sobre tus compañeras. Estamos seguros de que todos haremos lo posible porque este espacio sea lo más sano y seguro posible, así que muchas gracias de antemano por tu comprensión y buen uso de la escuela.

enséñale al mundo de qué eres capaz

Si quieres compartir tus avances con tus compañeras o tu profe fuera de nuestra plataforma, puedes compartirlo en Instagram bajo los hashtags #lejourplanificabonito y #laescueladesami. También, si quieres, puedes etiquetarnos. El usuario de tu profe es @samigarra. Nos encantará verte por allí.

tu profe: Sami Garra

Si aún no sabes mucho de mí, te diré que soy argentina pero ya hace varios años que vivo en España, en Galicia, por culpa de un gallego que me trae loquita perdida. Juntos, somos las dos hormigas obreras detrás de todo este sarao y, además, tenemos una familia atípica pero muy feliz.

Antes era de esas personas que pululan por la vida sin agenda o, peor aún, con una pequeña montaña de agendas sin estrenar, año tras año. Quería organizar mi día a día, pero no había agenda, por muy requetebonita que fuera, que me motivara a hacerlo.

Sin embargo, mis actividades diarias crecían como palomitas en una sartén hasta que fueron tantas que ya no tuve opción y, entonces, una cosa llevó a la otra. Primero, escribir a veces con color, un dibujillo; luego sumar algunas pegatinas o —¿por qué no?— un washi tape. De pronto, todo cobraba sentido y mi agenda se había transformado en mi motor, en una motivación extra para enfrentar cada día con creatividad, con color, con una sonrisa.

Ahora sería incapaz de vivir sin ello. Cada semana me tomo “mi momento” para poner buena música, preparar un rico té y planificar decorando mi agenda. Me ayuda a potenciar mi creatividad y, sobre todo, me hace feliz.

Mi objetivo con este curso es enseñarte a diseñar la decoración de tu agenda en una forma que consigas planificarte bonito y feliz mientras potencias tu creatividad. Que aprendas a disfrutar de todo el proceso, no solo del resultado.

Y ahora sí, muchas gracias por estar aquí. Siéntete bienvenida. Nos encanta que formes parte de nuestra escuela y esperamos que aproveches al máximo el curso. ¡Todo tuyo!

#lejourplanificabonito

Sami Garra
hola@samigarra.com
Sin comentarios

Lo siento, no se permiten comentarios en esta entrada.