Sin unas buenas fotos, hasta lo más hermoso se emborrona.

Somos escraperas. Nos encanta ir a crops, hacer talleres, ver vídeos en Youtube para aprender nuevas técnicas, descubrir las últimas herramientas, conseguir la más mona colección de papeles de la temporada. Nos afanamos cortando, plegando, encuadernando, ornamentando, pintando, interviniendo, pegando… Tanto nos centramos en personalizar esos álbumes, diarios o cuadernos que atesorarán nuestros recuerdos que, a veces, nos olvidamos de lo más importante en ellos: las fotografías.

Porque el scrapbooking, aunque se ha extendido con su popularidad a un significado que abarca otro tipo de manualidades, en su origen no es más que la decoración de álbumes de fotos y recortes. Quizás entonces tengamos que plantearnos la siguiente pregunta: «¿Están mis habilidades fotográficas al nivel de mis habilidades escraperas?».

Por otro lado, ¿te ha pasado alguna vez que has dedicado toda tu pasión a hacer un proyecto de scrap, que te has sentido realmente orgullosa con el resultado, que lo has querido compartir, que lo has subido a las redes y… compruebas que en la foto ha perdido toda su gracia, que no se aprecia el detalle, o el conjunto, que todo queda soso y apagado?

Esperamos que, a través de este curso, puedas cubrir o mejorar esta parcela, porque lo bonito ha de nacer para ser visto, para brillar, para permanecer en la memoria de quien lo observa, independientemente del medio en que lo haga. Que tus fotografías consigan convertirse en un auténtico reflejo de tu propia mirada sobre tu vida y, también, sobre tus creaciones, para que todos podamos compartir ese sentimiento de estar contemplando algo hecho desde el corazón. Un corazón escrapero.

con este curso…

te iniciarás en el mundo de la fotografía.

aprenderás a sacarle más partido a tu cámara.

podrás llenar tus álbumes con fotografías que transmitan magia.

tus proyectos de papel lucirán en pantalla tan bonitos como en tus manos.

¡tendrás una cuenta de IG mucho más creativa y profesional!

5 módulos teórico-prácticos

5 módulos teórico-prácticos

Tres semanas intensas (¡todos los martes y viernes una clase nueva!) de textos, vídeos y ejercicios creativos para darles mucho amor a tus fotografías.
espacio de diálogo

espacio de diálogo

¡Dispara tus dudas! y comparte tus progresos con las demás compañeras. Durante las semanas de curso (y algunos días más de cierre), la profe estará a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.
100% adaptado a ti

100% adaptado a ti

Tú conoces tus horarios, así que te dejamos decidir cuándo y dónde. Hazlo a tu ritmo y desde cualquier dispositivo y punto del planeta.
acceso permanente

acceso permanente

Aquí el té nunca se enfría. Tendrás acceso a todo el contenido del curso y a sus futuras actualizaciones para siempre.

este curso SÍ es para ti si...

  • eres una apasionada del papel, adoras capturar momentos y llenar tus álbumes de historias.
  • te encantaría convertir tu cámara en otra de tus herramientas creativas.
  • quieres mostrar tus proyectos de papelería y que luzcan en las fotos como se merecen.
  • deseas que el feed de tu Instagram tenga el pintón del de cualquier profesional del scrap.

este curso NO es para ti si...

  • no te preocupa la calidad de las fotos que haces ni eres mucho de álbumes.
  • eres una fotógrafa profesional que ya sabe más que Lepe, Lepijo y su hijo.
  • no te gusta mostrar tus creaciones porque lo tuyo con el scrap es una experiencia religiosa (que queda entre tú y el fondo de tu armario).
  • tu feed de Instagram ya es más mono que Baby Yoda comiendo golosinas.

contenidos

BIENVENIDA

¡Hola!

Cómo funciona este curso

Qué vas a necesitar

Mi historia, mi equipo, mis fotos

MÓDULO 1: Por dónde empezar

1.1. Materiales, equipo y recursos

1.2. Los parámetros de la cámara

1.3. Bendita luz

EJERCICIO

♥ Fijemos conceptos I

MÓDULO 2: Estilo y composición

2.1. La creatividad al poder

2.2. Reglas fotográficas

EJERCICIO

♥ Fijemos conceptos II

MÓDULO 3: El alma de tus proyectos

3.1. El mundo que te rodea

3.2. Tus personas favoritas

3.3. La vida está hecha de detalles

3.4. Las imágenes que creas

EJERCICIOS

♥ Photowalk

♥ Escoge una pareja de baile

♥ Los detalles

♥ Un poquito más de esfuerzo

MÓDULO 4: Tus proyectos

4.1. Cómo inmortalizar tu arte

4.2. Estilo y composición de una imagen

4.3. El fondo y el atrezo

4.4. Enséñaselo al mundo

EJERCICIOS

♥ Un, dos, tres, compongo otra vez

♥ Tú y solo tú

♥ Tus fotos en la red

MÓDULO 5: Edición fotográfica

5.1. Edición básica en Photoshop

5.2. Edición básica en Lightroom

5.3. Aplicaciones de edición para tu móvil

EJERCICIO

♥ Edita y comparte

DESPEDIDA

– Últimos consejos

– Un hasta antes de luego

tras este curso, tu profe: Sami Garra

artesana, fotógrafa, ilustradora y feliz

tu profe: Sami Garra

artesana, fotógrafa, ilustradora y feliz

Si aún no sabes mucho de mí, te diré que soy argentina, pero ya hace varios años que vivo en España, en Galicia, por culpa de un gallego que me trae loquita perdida. Juntos, somos las dos hormigas obreras detrás de todo este sarao.

En este curso online, como en todos los que encontrarás en nuestra Escuela independientemente de la temática que ocupen, intentaré transmitirte nuestra filosofía de vida, que es el desarrollo de la creatividad como vehículo de una actitud más feliz frente al mundo.

Y, dentro del árbol de mil ramas que es la creatividad, esta vez nos centraremos en las fotografías, esos almacenes de recuerdos. Si has llegado a leer hasta aquí, seguro que tienes alma de escrapera, y te encanta atesorar vivencias y experiencias en álbumes embellecidos e incluso creados por ti. Por eso, conoces tan bien como yo esa sensación de felicidad única que produce el acto de crear algo. Eso, cariño, hay que compartirlo, hay que mostrarlo al mundo. Voy a tratar aquí de aportarte los consejos y herramientas para que esa presentación en sociedad de tus «hijitos» sea lo más bonita posible.

¿Lista para el clic?

Es tuyo por solo 39€

ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN. Estamos cerca de llegar a los 500 € de donación a la Cruz Roja en su emergencia contra los efectos de la COVID-19. Como queremos superar esa cifra, ampliamos 24 h más el plazo de inscripción y DONAREMOS A LA CAUSA EL 100% DE LO QUE HOY SE CONSIGA. Además, seguirás teniendo de regalo con tu compra el curso de decoración de agendas «Le Jour»*. ¡VAMOS A POR EL BICHO!

*Sin tutorías pero también con acceso permanente.

You Rock

+

Scrap&¡clic!

Le Jour

+

Scrap&¡clic!

You Rock

+

Scrap&¡clic!

Le Jour+You Rock

+

Scrap&¡clic!

para hacer este curso, vas a necesitar

internet

Conexión a internet y un dispositivo en el que acceder a las clases.

libreta y bolígrafo

Una libreta bonita en la que poder tomar apuntes o ideas, y hacer los ejercicios.

una cámara

Una cámara fotográfica o móvil para poder poner en práctica lo aprendido.

¡muchas ganas!

De disfrutar, de aprender, de inspirarte y crear.

preguntas frecuentes

¿Necesito tener algún conocimiento previo de fotografía?

No. Este curso está pensado para que puedas realizarlo exactamente desde el punto en que estés ahora. No se pide carné de fotógrafo. Te ayudaré a sacar tu Yo más creativo y a exprimir tus habilidades con la cámara.

 

¿He de ser una escrapera experta?

No es necesario. Basta con que quieras mejorar las fotos que haces, aunque habrá mucha información enfocada hacia la fotografía de producto y papelería.

 

¿Hace falta tener una cámara profesional?

No. Los móviles de hoy en día son capaces de hacer fotografías espectaculares. Por supuesto, quien tiene una cámara réflex tiene un tesoro, pero para nada es imprescindible.

 

¿Las clases son en directo?

No. Las clases ya están escritas y los vídeos preparados. Así podrás tener acceso a sus contenidos PARA SIEMPRE.

 

¿El curso incluye tutorías personalizadas?

Durante las semanas que se van desbloqueando las lecciones (y otra semana más de gracia), tendrás a la profe disponible para ti, dentro del curso. Podrás resolver dudas, compartir ejercicios y todo lo que necesites. No hay tutorías fuera de clase, como puede ser por correo electrónico o Skype.

 

¿Cómo accedo al curso?

Desde el menú superior de la web puedes loguearte y en “Mi Cuenta” tendrás un enlace CURSOS por el que acceder a este u otros cursos que hayas comprado.

 

¿Cómo pongo una foto de perfil que salga en mis comentarios del curso?

Has de tener asociada tu cuenta de correo electrónico a un avatar o imagen en Gravatar, que es el sistema que usan las webs de WordPress como la nuestra para poner la foto de quien comenta en los comentarios, tanto en el Blog como en la Escuela. Entra en gravatar.com y regístrate para poder asociar esa imagen a tu cuenta de correo. Cuando lo hagas, esa será la que te salga siempre por defecto en todos los sitios que funcionen bajo WordPress cuando estés logueada con este correo, si el administrador tiene activada la característica y si no tienen un plugin alternativo de inicio de sesión en que el usuario pueda cambiar su foto. El proceso es bastante intuitivo, pero puedes ver el paso a paso en el siguiente vídeo para cualquier duda que te surgiese:

 

 

He hecho el pago por transferencia bancaria en mi banco, pero no me aparece el acceso al curso.

El proceso de compra queda pendiente hasta que la transferencia se hace efectiva en nuestra cuenta. Esto puede tardar de uno a tres días dependiendo del banco y/o el país. Cuando tengamos constancia de la llegada de la transferencia, completaremos la compra e inmediatamente tendrás acceso al curso. Recibirás un correo electrónico (atenta, por si acaso, a la carpeta de Spam).

 

He hecho el pago por Paypal, pero no me aparece el acceso al curso.

Normalmente, el acceso es inmediato con esta forma de pago. Sin embargo, hay ocasiones en que el sistema deja la compra en estado “Procesando” por unos minutos o incluso algunas horas. No es lo habitual y, en todo caso, recibirás siempre un correo electrónico cuando la compra pase a estado “Completado”.

 

¿Puedo hacer este curso si vivo fuera de España?

Por supuesto. Si por cualquier motivo tienes algún problema en el proceso de pago con tu país, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolverlo en hola@samigarra.com. Normalmente, la forma de pago que aconsejamos en este caso es con Paypal, ya que el proceso suele ser mucho más sencillo que hacer una transferencia internacional. Si no dispones de cuenta en Paypal, nuestra sugerencia primera es que te abras una, pues apenas lleva un minuto, el proceso de compra será más sencillo y podrás luego aprovecharlo para otros pagos en esta u otras webs. Pero, incluso si no quisieras abrir una cuenta, esta pasarela de Paypal te permitirá pagar igualmente con tarjeta.

 

¿Cuánto me cuesta el curso si vivo fuera de España?

El precio de los cursos puede aparecer en la web con el 21% del IVA español incluido. Ten en cuenta que no se te facturará este IVA en una compra desde un país extracomunitario. En la Unión Europea, Canarias, Ceuta y Melilla se aplicarán los impuestos de estos lugares en vez del IVA mencionado. El precio exacto en euros, en todo caso, se mostrará durante el proceso de compra del curso. Dependiendo del país, si eliges Paypal como opción de pago, te hará la conversión a euros desde tu moneda local, informándote previamente de la equivalencia.

Si tienes más preguntas, escríbenos a hola@samigarra.com o a través de nuestro formulario de contacto.

Inscripción  ♥ cerrada ♥

Comienzo de clases  14 de abril de 2020

Duración  3 semanas

Precio  39€ IVA incl.

¿Lista para el clic-clic?

Recuerda que todo el dinero de las inscripciones de este último día será donado a la Cruz Roja contra el coronavirus y que te llevas de regalo «Le Jour», nuestro curso de decoración de agendas.
Recuerda que 5 € de tu inscripción los donaremos a la Cruz Roja contra el coronavirus y que te llevas de regalo «Le Jour», nuestro curso de decoración de agendas.
Apúntate a la lista de correo y estarás al tanto de las novedades de la Escuela. Te avisaremos cuando la inscripción se abra para una nueva edición y que no se te pase la oportunidad.

#scrapyclic