Crea un calendario 2016 “de bolsillo”

Crea un calendario 2016 “de bolsillo”

Hola, divinuras mías!!!

No sé a vosotras, aunque espero que también, pero a mí me flipan los calendarios de papel.

Sí, muy bien que tengamos uno digital en el móvil, en la tablet o en el ordenador, de hecho, esos también los uso muchísimo pero yo necesito “tocar”. Me sucede lo mismo con los libros ^.^

Así que hoy, que vuelvo con nuestra vieja y querida sección “crafternoon”, os traigo un printable de calendario para que os descarguéis el 2016 en tamaño “bolsillo” y un DIY para decorarlo y dejarlo molón a más no poder!!! Así también tenemos una actividad divertida para estas vacaciones navideñas, no?

Pero venga, vamos a divertirnos un buen rato…

Los materiales que he utilizado son:

* Mi printable de calendario que podréis descargar pinchando AQUÍ!

Las tarjetas HOLA y PSYCHEDELIC.

* Washi tapes AWESOME y FIESTA.

* Pegatinas BRILLANTE y TRIQUIÑUELAS.

* Un troquel de estrella (Lever Punch Estrella S).

* Una perforadora de círculo pequeño.

Tijeras o cizalla.

* Pegamento doble cara.

El primer paso, por supuesto, será imprimir y cortar por la línea punteada el calendario que he diseñado para este tutorial. Pero tened en cuenta que no lleva el nombre de los meses en cada tarjeta sino en la página completa. Por lo que, para no despistarme, antes de cortar las tarjetas (que imprimí en cartulina blanca) les apunté por detrás con lápiz el número de cada mes, por si las moscas.

Para los meses, utilicé una de las tarjetas de StudioEscrap que me parecieron ideales para este proyecto porque cada bloc tiene un surtido más que interesante. De allí podréis sacar postales (solo dibujando el revés de cualquier postal por detrás), meses, días, actividades, tarjetas para hacer listas, patrones. Son geniales y muy útiles para cuestiones “organizativas” como puede ser un calendario o vuestra agenda y para hacer miles de proyectos distintos como tarjetas, tags, postales y todo lo que os permita vuestra imaginación.

En este caso, la tarjeta de los meses, viene con 24 meses porque están en castellano y en inglés.

Y para decorar el calendario de cada mes utilicé washitape cortado con los dedos y colocado de distintas formas o las pegatinas pegándolas superpuestas y combinándolas.

También utilicé el troquel y la perforadora para la decoración. Con el troquel de estrella, hice estrellas con algunas tarjetas de patrón pero también pegué uno de los washis sobre papel y luego utilicé el troquel para sacar estrellas con ese diseño de pintas negras tan mono.

Y usé la perforadora para hacer un patrón troquelado en dos de las tiras que corté de las tarjetas de StudioEscrap.

Otras de las tarjetas de los blocs, las corté en el tamaño de mi calendario para usarlas de portada y contraportada y para intercalarlas cada dos meses. Las que más me gustaron fueron las de “to do list” porque me parecen super útiles para un calendario.

Y como vienen dos tarjetas con todo el abecedario en distintas opciones. Recorté algunas letras para la portada y “escribí”: Buen Año!

Así quedaron todas…

¿Qué os parecen? ^.^ La verdad es que si lo lleváis a cabo, veréis que además es super mega divertido. Yo me lo he pasado pipa!!!

Una vez que tuve todas las tarjetas recortadas, decoradas y ordenadas, con la perforadora hice el agujero de la portada.

Ya luego, la utilicé de ejemplo y fui perforando todas las demás tarjetas para que quedaran iguales.

Les pasé un cordel e hice un nudo. Me gusta mucho esta opción porque sirve para colgarlo y además hace las veces de “anilla” para ir pasando los meses uno a uno.

¿Y? ¿Os ha gustado? Espero que sí!!! Yo me lo he pasado muy bien haciéndolo y me encanta el resultado. Ahora que cada vez tengo más actividades y menos tiempo libre (así que tengo agenda, organizador diario y libretas varias), me viene genial para sumar a mi cuaderno TODAY IS THE DAY y así no perderme en el tiempo que es donde organizo el blog 😉

Os veo, como siempre, en los comentarios así me contáis que os ha parecido y que tal os están tratando estas navidades!!! ¿Mucho frío? ¿Mucho calor?

En casa hemos armado un árbol más grande que yo 😀 pero os lo enseño la próxima, os parece?

Gracias por estar ahí!

Besazo atemporal,

Sami

Sami Garra
hola@samigarra.com
11 Comentarios
  • Lady Quiroz
    Publicado a las 11:14h, 14 diciembre Responder

    Me parece una excelente idea, me pondré a revisar los materiales para conseguir algo parecido. Gracias por tus palabras y consejos, me da mucha alegría cuando revisó mi correo y tengo la sorpresa de que has subido algo nuevo al blog. Saludos desde Colombia.

    • Sami Garra
      Publicado a las 19:22h, 14 diciembre Responder

      Muchas gracias, Lady Quiroz!!! Cuánto me alegra leerte! Eso sí! Si te animas, me encantaría ver como queda tu calendario ^.^ Un besazo enorme desde este lado del charco <3

  • Mercedes
    Publicado a las 11:14h, 14 diciembre Responder

    Me parece precioso, haces unas muy muy bonitas, en cuento tenga un momento lo haré, muchísimas gracias. Te envio un abrazo enorme.

    • Sami Garra
      Publicado a las 19:22h, 14 diciembre Responder

      Muchísimas gracias, Mercedes!!! Si te animas y lo haces, me encantará verlo!!!! Gracias por pasarte y un millón de besos! ^.^

  • Ana Vázquez
    Publicado a las 11:14h, 14 diciembre Responder

    Hola Sami! Pues qué me va a parecer… Pues fantástico. Como idea ya es buena, pero es que en el acabado le das un toque a estas cositas, que me alegran la vista y el espíritu. La combinación de colores, de letras y de elementos son geniales.

    Ahora, te digo una cosa (y espero que no te moleste), lo de la cuerda no me acaba de convencer (lo siento, yo es que soy muy de decir lo bueno y lo malo). No sé, como que le quita alegría al conjunto …

    En cualquier caso, muchas gracias por tu trabajo! Es genial

    • Sami Garra
      Publicado a las 19:22h, 14 diciembre Responder

      Muchas gracias, Ana! Y no lo sientas, se aprende más de las críticas constructivas que de los halagos 😉 Debo reconocerte que le di bastantes vueltas a lo del cordel, sobre todo porque había varias opciones. Colocar una anilla de metal, un pasador de color, anillarlo como un cuaderno… pero ninguna de estas opciones me permitía colgarlo que era lo que pretendía y además, buscaba una opción que fuera “fácil” de tener en casa, así que al final, quedó el cordel. Aunque quizás tendría que haber escogido un color bastante más subido como un fucsia, no? Muchas gracias por tu visita, un besazo enormeeee ^.^

  • Noemí
    Publicado a las 11:15h, 14 diciembre Responder

    Sami!! esta lindo <3 y es cierto tenerlo digital es una cosa pero fisico y poder tenerlo presente, hasta como detalle para obsequio ¡esta genial!

    • Sami Garra
      Publicado a las 19:22h, 14 diciembre Responder

      Gracias, Noemí linda!!!! Me alegra mucho que te gustara. Y te diré que sí, es un regalo 😉 De hecho, es parte de un snail mail que os enseñaré en breve! Un besazo gigante ^.^ <3

  • Ana Vázquez
    Publicado a las 11:15h, 14 diciembre Responder

    Sami, la idea del fucsia creo que quedaría estupenda. O haciendo el agujero más grande y darle más personalidad al cordón. Pero ya te dije antes, me parece un trabajo precioso con y sin cordón.

    Un beso grande para ti también. Y sigue así, que lo haces genial 😉

  • Lili Palet
    Publicado a las 11:16h, 17 diciembre Responder

    Felicidades Sami porque cada post que publicas es una sorpresa… Creo que estamos un poco conectadas, estoy por subir mi post con mi calendario 2016 hecho con las fotos de mi proyecto 365… Te mando saludos!

    • Sami Garra
      Publicado a las 19:23h, 17 diciembre Responder

      Muchísimas gracias, Lili!!!! Un besazo enormeeeee! ^.^

Sube un comentario