Libros que huelen a verano

Libros que huelen a verano

Hola, divinuras!

Ahora sí que sí, agosto ha llegado y estoy oficialmente de vacaciones. Así que si os preguntabais cuáles exactamente serán mis planes este mes, hoy os lo cuento todo. Y además, os traigo 4 super libros que he reservado para estas fechas… Venga, a ver que encontramos dentro! ^.^

Este año, he decidido (después de trabajar muchas y muchas horas diarias e incluso muchos fines de semana) que merecía un mes entero de vacaciones. Así que llego a agosto agotadita perdida porque eso implica trabajar el doble en julio. Pero creo que al final, agosto me compensará con creces.

En principio, he dividido el mes por quincena (no lo puedo evitar, jajaja!). Los primeros 15 días serán 100% para mí. Para pasar más tiempo con mis amigas, para empezar proyectos solo por el placer de hacerlos, para salir a hacer fotos de mi ciudad, para beber vino blanco mirando el mar, para hacer caminatas con mi pequeño Antú (que ya vuelve poco a poco a hacer vida normal), para leer al sol, para escribir postales…

La segunda quincena es toda para mi familia. Así que andaremos por aquí y por allá, solo disfrutando de los nuestros <3

Pensando en los primeros 15 días, me he hecho con algunos libros que os quiero comentar e incluso recomendar. Aunque debo reconocer que, de momento, solo los he ojeado. Pero soy “ojeadora profesional”, os juro. Cada vez que voy a la librería, busco, ojeo, leo frases sueltas, reojeo y luego, si tal, decido qué se viene conmigo y qué no. No suelo equivocarme ^.^

Así que aquí os dejo con mi lista de LECTURAS para este verano. A ver qué os parece!

Este pequeño librito de título para entrar en shock (por lo cierto y profundo del mensaje, claro) es una selección de microcuentos de Enric Pardo ilustrados por Lyona.

Para las que seáis malas recordando nombres como yo, Enric Pardo es el escritor tras “Todas las chicas besan con los ojos cerrados” y Lyona es la ilustradora detrás de “Yo mataré monstruos por ti” y ha escrito e ilustrado “Mis primeros besos”.

Es un libro ideal para la playa con niños, para viajar en metro o para leer mientras tu bebé te da un respiro porque encuentras en cada página una micro historia diferente. Es el libro ideal para ser interrumpido hasta el hartazgo y no sufrirlo, porque da el tiempo suficiente para que las interrupciones te cojan entre página y página. Veraniego 100%

 

“A truth as a temple. Un verdadero viaje por tu vida” es el libro de los chicos de Superbritánico y que tanto nos divierten con sus frases españolas traducidas “literalmente” al inglés.

La verdad es que más que un libro, es un diario íntimo y puedes escribirlo en inglés o español.

Un autobús inglés de dos pisos que tú conduces y que te llevará a recorrer toda tu vida.

Encontrarás paradas como “familia”, “amigos”, “cuentos”, “trabajos” o “películas”… Y al finalizarlo, para cualquiera que lo tenga en sus manos, serás como un libro abierto y nunca mejor dicho ^.^

Un libro ideal para suplantar a la sopa de letras playera, no crees?

 

Si aún no conocéis a Lucía Be, necesito deciros que ya va siendo hora!!!

Y si ya la conocéis y entonces sabéis a qué me refiero, también sabréis que este libro es un imperdible total donde encontraréis toda la chispa de Lucía y un poco de todo.

Habla de su historia, de estilo, de vida pinterest, de cómo ser felices, de amor… es un libro que, aunque aún no he leído, ya sé que será un pequeño tesoro entre mis estantes.

Además, debemos sumar que es precioso y que está lleno de ilustraciones hermosas.

Otro imperdible para leer en alguna terraza paradisíaca (la de casa os vale) con una buena copa de vino y algún trozo de chocolate ^.^

 

“Snail Mail” de Michelle Mackintosh es un libro MA-RA-VI-LLO-SO! Increíblemente bonito y creativo. Es un chute de inspiración que si os gusta el correo bonito, las cositas handmade y hacer manualidades en verano, aquí encontraréis de todo.

El libro es en inglés. No hay versión en español pero vale la pena, si entendéis el idioma.

Es una vuelta a las raíces, el re-descubrimiento de la escritura a mano, la re-valorización de pensar en el otro y buscar hacerlo feliz a través del correo tradicional

Además, tiene muchos proyectos de distinta dificultad que son muy interesantes, como hacer tu propio papel a mano o ideas para guardar las cartas que recibes o reutilizar y decorar con los sellos que llegan en los sobres.

Ideal para tardes grises o lluviosas…

Y hasta aquí por hoy, el próximo lunes, más y mejor. Disfrutad de vuestros días libres, de la playa, de la piscina o de la bañera… pero disfrutad! Y os veo como siempre, en los comentarios, no? Que aunque esté de vacaciones me hace la misma ilusión de siempre <3

Besazo de papel!

Sami

Sami Garra
hola@samigarra.com
10 Comentarios
  • Ana
    Publicado a las 18:46h, 03 agosto Responder

    Hola! Me encantan este tipo de libros, tan creativos como inspiradores. Muchas gracias por tu información porque algunos no los conocía. Tomo nota ahora mismo…

    … Creo que me voy a hacer un regalo 😉

    Un beso y Felices vacaciones Sami!

    • Sami Garra
      Publicado a las 18:45h, 05 agosto Responder

      Ana! No hay nada mejor que auto regalarse de vez en cuando y si el regalo es un libro, ya ni te digo!!! Miles de besos y felices vacaciones para ti también! ^.^

  • eleonora
    Publicado a las 18:47h, 03 agosto Responder

    Qué lindas y frescas recomendaciones. Acá, del otro lado del hemisferio, ya volaron las vacaciones de invierno y yo acabo de pasar la página 22 de El Tiempo entre Costuras, de María Dueñas. <3 Esta página la dejo entre mis favoritos para ver. Gracias y ¡buen descanso!

    • Sami Garra
      Publicado a las 18:45h, 05 agosto Responder

      Gracias, Eleonora!!! Espero que esas cortas vacaciones de invierno hayan dado mucho de sí ^.^ Por cierto, me encantó “El tiempo entre costuras”!!! Besazo gigante!

  • Natalia
    Publicado a las 18:47h, 03 agosto Responder

    Que injusto post! ;)…en Argentina no estamos de vacas…menos de verano!pero resultan muy tentadoras estas recomendaciones…!siempre te leo y hoy salgo a una librería para ver que se encuentra por aquí! Besos

    • Sami Garra
      Publicado a las 18:45h, 05 agosto Responder

      Muchas gracias, Natalia! Y si te sirve de consuelo, luego llega diciembre (que es mi cumple y a mi me tiene acostumbrada a sol y playa marplatense) y aquí hace un fresco para tres pares de media!!! XD Besazo enorme!

  • Lau
    Publicado a las 18:47h, 04 agosto Responder

    Le tengo ganas al de Lucía Be hace raaaaato!
    Me atrevo a sumar una sugerencia: Diario de una volátil, lo cogí en la biblio el otro día, y es para partirse de risa! Típica “lectura” veraniega también!
    Gracias por las recomendaciones, Sami!
    Besote

    • Sami Garra
      Publicado a las 18:45h, 05 agosto Responder

      Totalmente de acuerdo contigo, Lau! Diario de una volátil es una sugerencia genial. Y para las que ya lo han leído, Agustina Guerrero ya ha sacado su segundo libro: Mamma mía, donde cuenta su embarazo con ese humor fresco que solo ella tiene. Otro imperdible!
      Besazo gigante y gracias ^.^

  • Noemí
    Publicado a las 18:48h, 24 agosto Responder

    Que recomendaciones!! No conocía a Lucia Be y me ha flechado lo poco que he visto en su blog… gracias!! y me ha quedado ganas de hojear y más el de “Snail Mail” Besos Sami!!

    • Sami Garra
      Publicado a las 18:45h, 24 agosto Responder

      Gracias, Noemí! El libro de Lucía Be me ha encantado y el de Enric Pardo también me ha sorprendido muy gratamente!!! 😉

Escribe un comentario