La magia de Almu Ruiz

La magia de Almu Ruiz

Hola, divinuras mías!

Ya sabéis cuán fan soy de la papelería bonita. Me hacen los ojos chiribitas con cada nueva libreta que sale al mercado y me da un vuelco al corazón solo con el roce del papel entre en los dedos.

Si es que no lo puedo evitar, me ha pasado toda la vida y aún hoy, tengo las estanterías llenas de libretas, cuadernos y blocs por todas partes. Siento amor por el papel en todas sus formas porque estoy convencida de que todo lo puede. El papel transforma lo intangible en real y nos empuja a transformar los sueños y las ideas en nuestra realidad ^.^
Así que hoy quiero que conozcáis a Almu Ruiz (aunque seguro que ya conocéis gran parte de su trabajo) y enseñaros su nueva línea de papelería que no podría ser más y más bonita!!!

Hace al menos un año, si no me equivoco, que sigo los pasos de Almu Ruiz. Tiene un estilo muy particular,
entre realista y etéreo, entre el grafito, el bordado y la acuarela, que desde el principio ha llamado mi atención. Está especializada en retratos personalizados que destacan, no solo por su técnica, sino también por su carácter emocional. Y hace poco, además, podemos encontrar en su tienda online una serie de productos de esos que despiertan necesidades ocultas como sus libretas y cuadernos hechos a mano e ideales para todo lo que se os pueda ocurrir: notas, planes, compras, listas, para dibujar nuestros garabatos o escribir un diario.

Pero vamos con la entrevista que le he hecho, así la conocemos un poquito más…

Sami Garra: ¿Quién es Almu Ruiz?

Almu Ruiz: Soy una chica malagueña de 33 años que se dedica en cuerpo y alma a lo que le apasiona, que es el arte.

Mis primeros recuerdos de la infancia transcurren en el estudio artístico de mi abuelo, pintor aficionado, pero que supo transmitirme ese amor por el dibujo y la pintura. Así que se puede decir que, prácticamente, crecí con un lápiz en la mano.

Si cierro los ojos, recuerdo hasta el olor de aquella habitación llena de lienzos, óleos, lápices, madera y aguarrás que tanto me gustaba.

Soy sensible, soñadora y me ilusiono con facilidad. Pero, a la vez, fuerte y llena de energía… Los días pasan volando en mi estudio entre dibujos a lápiz, acuarelas, cámara de fotos y ordenador.

SG: Cuéntanos, ¿en qué te basas para crear tus obras?

AR: Me baso principalmente en la emoción y la belleza que me transmita una imagen. Una sensación, un “clic” que se activa en mi interior y hace que mi imaginación vuele.

SG: Define tu estilo.

AR: No me resulta fácil definir el estilo porque es algo que va evolucionando con el tiempo y siempre estoy intentando mejorar. Me gusta experimentar, probar materiales nuevos y es algo que va cambiando, al igual que yo. Pero me gusta mezclar el hiperrealismo del dibujo a lápiz con pinceladas de acuarela o bordados sobre el papel de estilo más expresionista, que no deja de ser la expresión de sentimientos y sensaciones. Así que me gusta incorporar un toque “mágico” a todo cuanto hago.

SG: ¿Cómo fue que decidiste llevar tu arte a artículos de papelería?

AR: Siempre he estado rodeada de libretas y miles de folios en blanco para anotar todo lo que se pasaba por la cabeza: ideas, bocetos, planes y para organizar el trabajo. Así que fue fácil saber que quería llevar mis acuarelas más allá y, de esta forma, conseguir que cualquiera pueda disfrutar de mis pinturas a la vez que inspirarse y rodearse de cosas bonitas para dar rienda suelta a su creatividad.

SG: Una manía.

AR: La puntualidad.

SG: Un artista que te apasione.

AR: Agnes Cecile.

SG: ¿Cuál fue el trabajo con el que más disfrutaste?

AR: No le quito ojo a la última ilustración bordada que he realizado…

SG: Si no fueras ilustradora, ¿qué serías?

AR: Soy conservadora/restauradora de bienes culturales así que devolverle la “vida” a pinturas, su historia material, etc, me apasiona. Como tercera opción, profe de dibujo y pintura porque me encanta enseñar. Como ves, todo relacionado con el arte 😉

SG: ¿Cómo es un día cualquiera en tu vida?

AR: No me gusta mucho madrugar (aunque no me levanto tarde). Soy más activa por las tardes así que suelo estar trabajando hasta tarde. No me gustan las prisas ni estresarme tan pronto, jeje, así que desayuno tranquila mientras leo, repaso correos y me mentalizo de lo que voy a hacer ese día.

Mi lugar preferido es mi estudio así que paso allí casi todo el día y se me pasa volando entre mis cosas. Me gusta ponerme al día con los emails y demás por las mañanas para poder dibujar o hacer fotos por las tardes aunque no siempre lo consigo. Mientras dibujo, me gusta escuchar música, “ver” películas o alguna serie. Puedo ver la misma peli un montón de veces… Me encantan las películas de Disney.

Aunque soy ordenada, no suelo recoger el estudio a diario. Aunque parezca que está un poco patas arriba, yo sé dónde está todo 😉

Para desconectar del trabajo (lo intento), hablo con los amigos, mi pareja o leo algún libro.

Los fines de semana ya es otra historia… No desconecto del trabajo del todo pero me gusta salir a comer, a bailar, al cine y cuando llega el buen tiempo, me encanta ir a la playa.

SG: La ciudad de tus sueños es…

AR: Roma.

SG: Tres cosas que te hacen feliz.

AR: Trabajar en lo que me gusta. Salir a comer y a bailar. Cantar cuando estoy sola… jaja.

SG: Un consejo.

AR: Confiar en uno mismo.

SG: ¿Algún nuevo proyecto que nos puedas contar?

AR: ¡Siempre tengo muchos proyectos en mente! Próximamente diseñaré nuevos estampados para cuadernos y seguir ampliando la tiendas, nuevas ilustraciones bordadas, cursos de acuarela…

Y tengo entre manos unas ilustraciones originales de una artista maravillosa y a la que admiro para personalizarlas con mis bordados… y presiento que va a ser algo superbonito, así que no me pierdan de vista 😉

***

Como podéis ver, aún nos espera mucha papelería bonita de Almu Ruiz por venir y yo no veo la hora!!!!

Espero que os haya gustado conocerla un poquito más y ahora abrid bien los ojos porque para que vosotras también podáis disfrutar de todas estas cosas bonitas os traigo el código: acuarela que podréis utilizar en la tienda online de Almu Ruiz para obtener un 10% de descuento en prints y papelería. Imperdible, ¿verdad?

Y ahora sí, nos vemos, como siempre, en los comentarios así charlamos un ratito que ya sabéis que me encanta!

Muchísimas gracias por estar ahí!

Besazo de acuarela,

Sami

Sami Garra
hola@samigarra.com
2 Comentarios
  • ANA BELEN
    Publicado a las 12:25h, 08 marzo Responder

    ME ENCANTAAAAAAAAAAAA

Escribe un comentario