Mis imperdibles de Lisboa

Mis imperdibles de Lisboa

Hola, divinas de la muerte!

Seguro que coincidís conmigo en que no hay nada como viajar. Salir de casa y disfrutar de algunos días de vacaciones recorriendo sitios diferentes es enriquecedor para el alma y nos permite coleccionar buenos momentos y atesorar buenos recuerdos.

Este mes, mi galleguiño y yo, fuimos a la mágica Lisboa. Una ciudad con encanto que, de a ratos, incluso es como un viaje en el tiempo. Pero vamos a mi lista de IMPERDIBLES!

#5 Centro Cultural de Belém

Si vais a Lisboa, está claro que más tarde, más temprano iréis a Belém. Allí se encuentran un montón de lugares preciosos y que vale la pena ver como el Mosteiro dos Jerónimos o el Padrão dos DescobrimentosSin embargo, el puesto Nº5 de este TOP 5 es para el Museo que alberga el Centro Cultural situado frente al monasterio.

Para empezar, es GRATIS. Para seguir, hay WiFi de calidad en todo el edificio y para acabar, tiene obras magníficas de artistas tan grandes como Dalí, Picasso o Warhol ^.^

 

#4 Torre de Belém para no videntes

Está claro que la Torre de Belém es un imperdible de Lisboa. Pero a mí lo que más me ha gustado y lo que me parece verdaderamente destacable es su réplica para personas no videntes. Una réplica EXACTA para que puedan “verla” a través del tacto.

Por supuesto, va acompañada de su placa informativa en braille ^.^

 

#3 Pão à Mesa com certeza

Pão à Mesa es un restaurante acogedor y bonito que podéis encontrar en Rúa Dom Pedro V nro. 44 en Príncipe Real bordeando el Barrio Alto, donde la atención es exquisita y la comida, un manjar de los dioses.

La carta se divide en carnes, pescados y acompañamientos. Y consiste en escoger un plato de carne o pescado por un precio más que razonable y dos acompañamientos sin coste extra.

Yo tomé el salmón a la plancha y debo deciros que fue el mejor salmón que comí en mi vida. Y teniendo en cuenta que es lo que suelo pedir siempre que tengo oportunidad, es mucho decir ^.^

#2 Santini

Como buena argentina, estoy completamente convencida de dos cosas: primero, el helado es digestivo (y encima, si es bueno sabe a gloria) y segundo, la vida no sería igual de maravillosa si no hubiese existido un italiano que inventara el helado.

Además, esta es una debilidad que comparto con mi gallego al cien por cien. Vivimos a la caza de un buen helado y nunca le decimos que no a la proposición de ir a por uno ^.^

Así fue como en el barrio Chiado, en Rúa do Carmo nro. 9, nos topamos con esta magnífica heladería llamada Santini. Y resultó ser el mejor helado que he tomado en MUCHO tiempo.

El de la foto de arriba es de mango, magnífica decisión. Fortuita, en un principio, porque lo escogí debido a que en portugués se dice “manga” y me hizo gracia pero magnífica.

Al día siguiente, en Belém frente al Monasterio de los Jerónimos encontramos aparcada una van de Santini y, por supuesto, repetimos. Esta vez, pedí nata y frambuesas con limón. Exquisito!

 

#1 Arco da Rúa Augusta

En la Praça do Comércio se encuentra este bello arco que como su nombre indica desemboca en Rúa Augusta, una calle peatonal llena de tiendas y restaurantes. Y una vez cruzáis la plaza y empieza la peatonal, está la entrada al arco para subir hasta arriba de todo y ver la ciudad entera de Lisboa en 360º por el módico precio de 2 euros ^.^

Y sencillamente está en mi puesto Nro. 1 porque ver la ciudad de Lisboa desde las alturas me ha parecido una experiencia maravillosa. Me ha pasado lo mismo en París o en Londres, ver la misma belleza que llevas días recorriendo desde otro punto de vista es imperdible de imperdibles!

Además, si también sois aficionadas a la fotografía, podréis conseguir unas imágenes maravillosas! De la ciudad e incluso algún que otro buen retrato de quien os acompaña con la ciudad de fondo ^.^

 

 

He aquí mi TOP 5 de Lisboa y de yapa, Sintra. Definitivamente, si vais a Lisboa no podéis no ir!

***

Sintra es una villa portuguesa a media hora en coche desde Lisboa y no es una villa cualquiera ya que allí hay, nada más y nada menos, que seis Palacios y un Castillo. Imperdible total!

Personalmente, centraré mi recomendación en uno de los Palacios. Mejor dicho, en la Quinta da Regaleira. Una finca preciosa con su palacio, sus jardines, su vivero, su capilla, su pozo infinito y hasta una cascada pequeña y varias grutas. Una belleza en toda regla que no podéis dejar de visitar.

La entrada regular (sin guía) tiene un coste de 6 euros. Y si queréis podéis alquilar la guía en audio (en distintos idiomas) por sólo un 1,5 euro más.

Y vosotras, ¿ya conocéis Lisboa? ¿Tenéis algún imperdible personal de esta ciudad para recomendarnos? Espero que mi pequeña guía os haya gustado, que os haya permitido viajar un poquito o que os haya despertado el gusanillo por conocer este sitio tan especial. Os invito a ver algunas fotos más aquí y os veo, como siempre, en los comentarios! ^.^

[EXPERIENCIA AVENTURA: Esta semana que acabamos de dejar atrás, he pasado 7 días maravillosos haciendo el curso Aventura en la escuela de Jackie Rueda. Si os gusta la fotografía y os gusta viajar, no os lo podéis perder. Es un curso maravilloso donde, independientemente de si tenéis cámara compacta o réflex, aprenderéis montones de cosas y recibiréis montones de tips y consejos prácticos para traeros unas fotos impresionantes de vuestros viajes.

Este curso solo se realiza una vez al año, así que ahora ya tenéis que esperar al año siguiente. Pero id apuntándolo en la lista de deseos y el próximo año, no lo dejéis pasar. Hacedme caso! ^.^]

Besazo de “manga”!

Sami

Sami Garra
hola@samigarra.com
10 Comentarios
  • María Fernanda Rota
    Publicado a las 19:37h, 25 mayo Responder

    Sami que bueno es viajar! Viajar a través de tus ojos y tu hermosa compañía mucho más!! Y me hiciste desear conocer Lisboa, lugar que no estaba en mi lista de pendientes y mucho más probar todas esas delicias! Coincidimos amo el salmón y los helados!! Que mejor que la compañía de tu galleguillo amado! El mejor retrato de una vida feliz !! Bezaso y gracias por compartirlo!

    • Sami Garra
      Publicado a las 18:19h, 26 mayo Responder

      María Fernanda, si he logrado que sumes Lisboa a tu lista, he cumplido mi cometido ^.^ De verdad, que es un sitio precioso y vale la pena ir!!! Gracias por tu visita y tu comentario <3
      Besazo enorme!

  • Marisa
    Publicado a las 19:37h, 25 mayo Responder

    Sami, te has lucido! Quiero ir otra vez a Lisboa después de ver tus fotos!!!

    • Sami Garra
      Publicado a las 18:19h, 26 mayo Responder

      Gracias, Marisa!!!! ^.^ Vuelve! Siempre es bueno volver a los lugares bonitos…
      Besazo!

  • Belén de Baúl Desastre
    Publicado a las 19:37h, 25 mayo Responder

    Umm cómo me gusta Lisboa, la verdad es que no viajo mucho al extranjero, pero esta ciudad me tiene enamorada, y además está cerca. Me apunto la subida al Arco, las veces que he ido, me he quedado tan prendada de la vista desde abajo, que no imaginé que se pudiera subir… yo soy poco de helados, así que me apunto la dirección del salado (ohh el “bacalao a bras”)… mil gracias por llevarme un ratito de viaje.

    Bss

    • Sami Garra
      Publicado a las 18:19h, 26 mayo Responder

      Gracias a ti, Belén! ^.^ Yo soy una loca de los “miradores”. Cualquier ciudad es preciosa desde arriba! Luego me cuentas, no?
      Besazo enorme!

  • Marialuisa
    Publicado a las 19:38h, 26 mayo Responder

    Comparto tus imperdibles….yo también tengo Lisboa en mi blog, Belem y Sintra…y algún otro sitio mas también imperdible.
    Tus fotos mil veces mejores que las mías, eso si.
    Besos reina
    Marialuisa

    • Sami Garra
      Publicado a las 18:20h, 26 mayo Responder

      Muchas gracias, Marialuisa!!!! ^.^ Gracias por pasarte y comentar… y por ese piropazo!
      Besazo gigante!

  • eleonora
    Publicado a las 19:38h, 26 mayo Responder

    un lujo este paseo que he dado a través de tus fotografías. 🙂

Escribe un comentario