Prepara deliciosos polos de mojito

Prepara deliciosos polos de mojito

Hola, divinas mías!!!!

El verano está a la vuelta de la esquina y el calor ya ha llego para quedarse así que, qué mejor que un buen mojito, rico rico ^.^ Hoy os traigo un tutorial para hacerlo pero en polos, una forma original de tomar el mojito de siempre, ¿a qué sí?

Es muy fácil y la verdad es que acaba siendo una propuesta resultona y deliciosa, ¿os animáis? ^.^

Los ingredientes que he utilizado para hacer 8 polos son:

* 3 limas,

* 3 ramitas de hierba buena fresca,

* 250 gr de azúcar,

* 500 ml de agua gasificada, y

* 3 cucharadas de ron blanco.

También podéis sustituir el agua gasificada por 3/4 partes de soda y un 1/4 de agua. O bien, utilizar menos azúcar y sustituirla por gaseosa o refresco, tipo 7up.

Los ingredientes como la lima, la hierba buena o el ron podrán cambiar (a más o menos) en medida de vuestros gustos. Y, por supuesto, podréis hacerlos “vírgenes” si no utilizáis el ron y así disfrutarlos con niños ^.^

Preparación:

En una jarra medidora mezcláis el agua gasificada y el jugo de 2 limas y media. Reserváis.

Cortáis en rodajas bien finas la media lima restante, le quitáis la piel y las colocáis en el mortero con 2 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de ron blanco y 2 ramitas de hierba buena. Machacáis bien todo.

Luego lleváis la mezcla a la jarra medidora. Agregáis el resto de la azúcar y revolvéis bien hasta que el azúcar se disuelva.

Pasáis el contenido de la jarra por colador y rellenáis los moldes de helado. Si queréis podéis agregar alguna rodajitas de lima y hojitas de hierba buena. Y lleváis al congelador.

Una hora u hora y media más tarde, cuando los polos ya estén “granizados”, colocáis los palitos de helado. Yo he utilizado tenedores de madera de tipo picnic. Los polos estarán listos entre 12 y 18 horas más tarde.

Os debo decir que en Casa Feliz, nos encantaron. Realmente “sabe” diferente y como todo mojito, es delicioso jeje! Aunque debo reconocer que no quedaron como esperaba porque la decoración (de rodajitas de lima y hierba buena) no es tan fácil de colocar como uno quiere y luego el resultado no es precisamente “bonito” desde mi punto de vista. Pero bueno, también es cierto que son los primeros que hago y tendré más que tiempo suficiente para mejorarlos, digo yo ^.^ Sin embargo, si alguna sabe la “receta” para conseguirlo y la quiere compartir, me hará muy feliz!!!!

Una opción interesante para servirlos es en vasos que fue lo que hice (solo tenéis que poner en un vaso, algunas rodajas de lima, unas hojitas de hierba buena, hielo y el polo). Ya que te permite tener dónde “descansar” el polo y si se derrite, sigue allí tu mojito y tu divina de la muerte. Además, si esto ocurre, el tenedor-palito te permite romperlo o sacar más jugo de lima sin dejar de ser una reina 😉

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan los mojitos? Espero que os animéis a probarlos, no os vais a arrepentir seguro. Y si tenéis gente en casa, quedaréis divinas totales con esta idea ^.^

No olvidéis que si los hacéis y queréis compartirlos conmigo, podéis hacerlo en Instagram con el hashtag #divinodelamuerteblog

Os veo en los comentarios, así nos tomamos un mojito virtual juntas, no?

Besazo de lima!

Sami

Sami Garra
hola@samigarra.com
2 Comentarios
  • Rebeca
    Publicado a las 19:28h, 10 junio Responder

    Reconozco que estuve a punto de morir de envidia cuando hace unos días en instagram hablaste de mojitos ; ) estaba deseando leer esta receta ; )

    • Sami Garra
      Publicado a las 18:27h, 10 junio Responder

      Ohh, son geniales!!! Te encantarán, Rebeca! En Casa Feliz duraron un suspiro ^.^
      Muchas gracias por la visita! Besazo enorme!!!!

Escribe un comentario