
11 Jul 2016 Reorganiza tus rotuladores
Hola, divinuras mías!
Ya sabéis que el mes pasado fui invitada a participar en el eventazo del año: el DIY Hunters Day organizado por Handbox y YoDona. De hecho, si aún no leísteis mi crónica, lo podéis hacer pinchando aquí!
Pues bien, resulta que a todos los asistentes al evento nos regalaron un welcome pack enorme (todo hay que decirlo) en el que entre montones de productos muy molones, había una chalk paint en spray de la marca Novasol.
Y no solo eso, también nos propusieron un reto, el #desafiopintypluschalk en el que teníamos que idear un DIY usando el producto para ganar.
Yo no tenía muy claro si participar o no pero visto el color que me ha tocado, acabó siendo casi como una señal divina, no creéis?
Como buena fan de los rotuladores, tengo muchos: de pizarra, acuarelables, al alcohol, de pincel, de punta plana, de una punta, de dos… muchísimos.
Y es bien sabido que la mejor postura para guardar los rotuladores no es de pie, sino acostados (como si estuvieran en un estuche). Hubo una época en que yo tenía un estuche bien grande y feo lleno de rotuladores (y aún lo tengo) pero a esta altura he llegado a tener tantos rotuladores que ya lo de los estuches se me ha ido un poco de las manos. Y lo mío me ha costado encontrar una solución que no ocupara mucho espacio y fuera realmente práctica.
Pero un día, paseando por el Corte Inglés entre las cajas y cestos de almacenaje de baño, me di cuenta cuán geniales podrían ser esas cajas para mi estudio con una buena lavada de cara que les quitara el cartel “baño” de la frente, jeje!
Así que uní dos más dos… y aquí estamos!
La medida de las cajas, por supuesto, la escogí en función de los rotuladores. Así es que miden 15 x 22,5 cm. Y son geniales porque tienen un pequeño “escalón” que las convierte en apilables y eso, las hace mil veces más cómodas.
Los pasos que hice son los siguientes:
1) Una lijada rápida con una esponja lijadora de grano medio.
2) Una capa de selladora con pincel.
3) Otra lijada, más a conciencia (sobre todo para quitar los excedentes horrorosos de la selladora).
4) Una primera mano de mi rosa empolvado de Pinty Plus.
5) Una segunda mano de chalk paint Pinty Plus.
6) Estampé la palabra “ROTUS” en una de las cajas con los sellos ABC Bold de Lora Bailora y la tinta VersaCraft color Cherry Pink.
7) Una última capa de cera incolora para el acabado (sobre todo para que no junte polvo, ni se manche facilmente).
La capa de cera, cierto es que aún no la he pasado (estoy esperando que me llegue el producto) pero sí lo haré para proteger la pintura porque es un color muy claro y no querría que se manche.
La capa de selladora la evitaría, si tuviera que repetir el proceso. La verdad es que si el soporte a utilizar es madera con una lijada basta para abrir los poros. Os ahorráis trabajo y la incomodidad de un paso nada práctico.
El color del producto me he encantado y tiene la practicidad que yo busco en todo. Es simple, limpio y cómodo. Solo necesitáis un espacio para trabajar (preferentemente al aire libre), cubrirlo para no manchar el suelo y darle al spray siempre de pie o de costado (nunca boca abajo) a unos 15, 20 cm de distancia de forma uniforme y poco a poco, y ya está. No podría ser más fácil.
Y como veis, el acabado es precioso y el color… ay, el color!!! No podría ser más ideal y va a juego con muchos detalles de mi estudio ^.^
Al final, la chalk de Novasol me ha gustado tanto pero tanto que ya la he acabado. Tenía varios marcos de cuadros de estos negros, del chino, y todos se han convertido en bellezas de color rosa empolvado. Ya os enseñaré, en breve, las ideas que he encontrado para esos marcos ahora tan chulos…
Espero que esto de llevar el almacenaje de baño al escritorio, aunque no nuevo, os de alguna idea chula para vuestra propia organización y si es así, ya sabéis que, como siempre, os veo en los comentarios así charlamos un ratito que ahora que estoy decorando mi casa, ninguna idea es mala 😀
Muchas gracias por estar ahí!
Besazo empolvado,
Sami
yolanda lopez
Publicado a las 13:50h, 11 de julio de 2016Me encanta el chailkpaint, pero en spray no lo he usado nunca Samy. En cuanto acabe los que tengo, lo probaré. Gracias por la sugerencia de los rotuladores acostados, veo que lo estaba haciendo bien, sin querer,jejeje.
Un caluroso abrazo.
Sami Garra
Publicado a las 21:19h, 12 de julio de 2016Pues a mí lo del spray, me ha parecido muy práctico y rápido así que sí, pruébalo! Un besazo enorme!
Sonbra
Publicado a las 13:50h, 11 de julio de 2016Pues yo estaba equivocada, convencida de que los reguladores tenían que estar bocaabajo y sintiéndome mal por tenerlos en un cajón q es lo correcto
Sami Garra
Publicado a las 21:19h, 12 de julio de 2016Pues empieza a sentirte mejor, Sonbra que lo estabas haciendo muy bien ;))))
Nidia
Publicado a las 13:50h, 11 de julio de 2016¡Ay, qué color más requetecuqui! Sin duda, era cosa del destino 🙂
A mi me tocó el verde menta, creo que también me persigue el destino, jiji
¡Besos!
Sami Garra
Publicado a las 21:19h, 12 de julio de 2016Ay, Nidia! Ese color también es precioso!!! Ya quiero ver lo que haces con él 😉 Un besazo!
Patry
Publicado a las 13:51h, 12 de julio de 2016mola como han quedado las cajas, y el color es genial… tengo que conseguirlo, de momento estoy experimentando con el verde menta… saludines
Sami Garra
Publicado a las 21:19h, 12 de julio de 2016Bonito color también, Patry!!! Seguro que salen cosas geniales! Un beso gigante ^.^
Xènia Roca
Publicado a las 13:51h, 12 de julio de 2016Sami te ha quedado genial, como has escrito ROTUS es muy molón, queda casero, pero profesional.
Merci por la idea
Sami Garra
Publicado a las 21:19h, 12 de julio de 2016No hay porqué, Xènia! Me alegra que te gustara 😀 Muchos besos!!!
Lorena
Publicado a las 13:51h, 13 de julio de 2016Ay Dios! Mis pobres rotus! Veo los tuyos cómodos en sus cajitas chic y me dan penita los mios que estan en un estuche, a la fuerza (ya no caben) y como caigan… De pie, acostados, de lado o donde sea con tal de que no caigan en las garras de little mr. Koala – voy a mirarme esas cajitas a ver si algo de orden cae por esta casa. Tiene muy buena pinta esa pintura y se ve super practica, ademas de que el color es
Sami Garra
Publicado a las 21:19h, 14 de julio de 2016Pues sí, Lore… mejor cuidarlos para que duren mucho 😉
La pintura es genial, yo estoy muy contenta con el resultado la verdad y el color no podría ser más bonito!
Un besazo!!!
Yolanda
Publicado a las 13:52h, 18 de julio de 2016Muchas gracias, primero por resolverme la. Duda de los rotus, nunca tenía claro cómo debían ir. Ahora sí.
Segundo, la pintura a la tiza en spray que tiene muy buena pinta .
Por cierto, me podrías decir si dura bastante, o quizás no?
Ya me dirás corazón.
Saludos
Sami Garra
Publicado a las 21:20h, 19 de julio de 2016Sí, yo no he tenido ningún problema. Ha pasado el tiempo y las cajas siguen intactas. Incluso donde chocan para encastrar una sobre otra 😉