
25 Jul 2016 Sueños de hilo y sal
Hola, divinuras mías!!!
Julio es un mes de cierres, de sueños cumplidos y etapas que acaban porque aunque no sea fin de año, sí que es un ciclo que termina, una temporada que llega a su fin.
El verano, el calor y el “parón” más extenso del año nos hacen cerrar la puerta de nuestra faceta “más responsable” para disfrutar a tope de unas vacaciones y volver a abrirla en septiembre con las pilas renovadas y los sueños por cumplir a flor de piel.
Para mí, que nací en un diciembre que era verano, los ciclos españoles me costaron un poquillo pero, al final, acabé haciéndome a ellos, adaptándome al ciclo “escolar” que transcurre entre dos años porque creamos lo que creamos, nuestro cuerpo si hay algo a lo que es sensible es a las estaciones del año…
Este es un momento de recogimiento laboral y destape lúdico. Comienza una etapa de descanso, disfrute y reflexión en la que nada viene mejor que dejar escapar todo lo malo y recoger la cosecha de todo lo sembrado. Hacer balance y “programar”, al menos mentalmente, nuestras metas para el siguiente “ciclo lectivo”.
Es una época de sueños, de relax, de emoción, de compartir con los nuestros y asomarnos al sol. Todos somos más felices en verano… o deberíamos serlo. Porque estemos preparados o no, es momento de soltar los tropiezos del año y las piedras del camino y soñar a lo grande y conseguir cumplirlo.
No veo un momento mejor para bajar el ritmo y cuidarnos, por fuera y por dentro… a nosotros, a nuestra gente, a nuestra casa. Así que, qué mejor momento para hacer un atrapasueños que este?!?!?!
Por tanto, cuando Laura de CreaVea me escribió para que probara sus productos, no lo dudé ni un segundo… Quiero hacer un atrapasueños, le dije! Y aquí estamos!
Ella me envió:
– un aro de 25 cm,
– cordón de algodón encerado,
– plumas, y
– cinta de raso.
Yo agregué una estrella de mar y dos lazos celestes con pintas rosas y blancas (que hice rasgando tela de algodón) porque había pedido el cordón en turquesa y la cinta en rosa pero me llegó todo en blanco, así que hacía falta “algo” que realzara al menos un poquito…
Hay muchísimas versiones de atrapasueños, pero en general es algo fácil de hacer y sobre lo que se pueden ir tomando decisiones sobre la marcha, que eso siempre mola y lo hace más espontáneo y bonito.
La idea es trabajar el cordón haciendo nudos…
El primer nudo con el cordón doblado (para que nos sirva de “colgador”) y luego cada cierta distancia, un nudo nuevo. La cantidad de nudos que hagáis dependerá de vosotras, yo hice una especie de hexágono. Y a partir de aquí, la idea es seguir avanzando, con nudos a mitad de cada lado (más o menos), como os muestra la segunda fotografía…
Luego, donde cerráis “el círculo”, podéis colocar una cuenta grande o un objeto. Yo coloqué allí mi estrella de mar y realicé los nudos finales por detrás para que no se vieran.
Una vez acabado nuestro aro, debemos organizar todo lo que colgará de él: las plumas, los lazos… también podríamos colgar atrapasueños más pequeños, pequeñas borlas o un cordón con muchas plumas escalonadas y cuentas. Lo que queráis! Aquí no hay límite. Y voilá! Ya tenéis un bonito atrapasueños que colgar en vuestra ventana, en un arco que tengáis por casa, sobre la cama o dónde más os guste ^.^
Según la tradición indígena (de donde proceden los atrapasueños), estos objetos ayudan a mantener con nosotros la buena energía, las buenas ideas y los sueños, además de proteger a quien los posee. Todo lo malo se bloquea, se destruye, y lo bueno, se queda con nosotros. Así que no veo mejor momento en el año para hacer un atrapasueños que nos ayude a canalizar las piedras que ha tenido nuestro camino, aprender de ellas, soltarlas y volver a soñar… que septiembre, está a la vuelta de la esquina.
Os veo, como siempre, en los comentarios así me contáis si ya tenéis un atrapasueños en casa y qué os parecen que ya sabéis como me gusta charlar con vosotras un ratito ^.^
Gracias por estar ahí!
Besos llenos de buena vibra,
Sami
Nidia
Publicado a las 21:10h, 25 de julio de 2016¡Qué monada de atrapasueños! 🙂 La estrella da un toque muy especial…
Me acuerdo que cuando era pequeña se llevaban los atrapasueños hasta de pendientes, jeje ¡qué recuerdos!
¡Besos!
Sami Garra
Publicado a las 21:13h, 26 de julio de 2016Es verdad, Nidia!!! Yo también lo recuerdo… hubo una época que eran el último grito de la moda!!!! Jaja! Un besazo enorme!
Anna
Publicado a las 21:10h, 25 de julio de 2016Muy bueno Sami!!! Me ha encantado, seguro que cuando tenga un rato lo hago. Gracias por la idea, muak.
Sami Garra
Publicado a las 21:13h, 26 de julio de 2016Gracias, Anna! Hazlo que es muy fácil y muy resultó ;)))) Un millón de besos!
Lorena
Publicado a las 21:11h, 25 de julio de 2016Sami eres una genio! Yo el año pasado quise hacer unos y no se me ocurrió lo de los aros, no encontré nada que pudiera servirme para ello y cambié el plan
Sami Garra
Publicado a las 21:13h, 26 de julio de 2016Jajaja! Gracias, Lorena!!! Espero ver tus atrapasueños en el futuro! 😉 Un besazo gigante!!!
Xènia Roca
Publicado a las 21:11h, 26 de julio de 2016¡Me encanta Sami! es muy veraniego, me lo imagino colgando del porche de una mini casa en la playa y yo sentada tomando un zumo fresquito con los pies en alto…ains necesito vacaciones ya!
No conocía CreaVea es una tienda enorme y tienen unas cosas, wow, ya le he echado el ojo a una letra luminosa para la habitación de Pol monísima
Un Abrazo
Sami Garra
Publicado a las 21:14h, 26 de julio de 2016Ay, Xènia! Qué bien suena!!! Si me invitas, voy corriendo 😛 La tienda es genial, para mí ha sido todo un descubrimiento! Un besazo enorme, guapa!!!!!
Martina
Publicado a las 21:11h, 26 de julio de 2016¡Me encanta!! Me has dado muchas ideas para hacer nuevos atrapasueños! Me estoy aficionando a ello y cada vez lo hago mejor! Mis amigos ya tienen el suyo! Me ha encantado este post! Besiitos ♡
Sami Garra
Publicado a las 21:14h, 27 de julio de 2016Qué bien, Martina!!! Me alegra mucho! Es una bonita afición ;)))) Un millón de besos!
Pilar María Torres
Publicado a las 21:12h, 27 de julio de 2016Es muy chulo y un detalle bonito para regalar por ejemplo a una snailmail!!! Intentaré hacer uno!!! No conocia la tienda y está genial!! Besos
Sami Garra
Publicado a las 21:14h, 31 de julio de 2016Sí que es un regalo genial, Pilar!!! Ya me cuentas cuando lo hagas! 😉 Un besazo gigante!!!